Escenario

Canciones que los Papas han inspirado en su visita a México

Varias son las canciones que el pueblo mexicano ha dedicado a los papas Juan Pablo II,  Benedicto XVI y Francisco, temas que fueron inspirados por la visita de los pontífices a México. 

Por Redacción Espectáculos

Papa Francisco se encuentra de visita en México. (Foto Prensa Libre: EFE)
Papa Francisco se encuentra de visita en México. (Foto Prensa Libre: EFE)

Desde el fin de semana, el papa Francisco realiza un recorrido por varios estados mexicanos. Su visita motivó a artistas como Anahí y el Buki a componer e interpretar melodías que le dan la bienvenida, tal como lo hicieron con sus antecesores. 

Amigo

Fue un tema dedicado a Juan Pablo II durante su visita al territorio mexicano en 1979. La canción fue interpretada por un coro de niños y fue creado por el brasileño Roberto Carlos.

El rostro del amor

Once años después de aquella visita, Amanda Miguel dedicó al sumo pontífice esta canción, la artista indicó que era uno de sus deseos y se hizo realidad.

Siempre fiel

En 1990 varios artistas mexicanos unieron sus voces para interpretar este tema. Lupita D’alessio, Lucía Mendez, Yuri, Ana Gabriel, Pedro Fernández, Angélica Vale, Angélica María, Vicente Fernández, así como los grupos del momento Garibaldi y Magneto, entre otros, se dieron cita en el estudio para esta grabación.

Mensajero del Señor

En la tercera visita de Juan Pablo II a México en 1993, la cantante Anahí, con solo 10 años, fue la voz que dio vida al tema oficial de la llegada del papa a Yucatán.

El Pescador

Nuevamente varias estrellas mexicanas fusionaron su voz en un tema que dio la bienvenida al sumo pontífice en 1999, su cuarto arribo a territorio azteca. En esta ocasión fue Toño Berumen y Carlos Lara los compositores de la canción que unió a Imanol, Mercurio, Kairo, Jeans, Gaciela Mauri, Kabah, y otras estrellas juveniles.

Mensajero de Paz

Mijares, Sheyla, Danna Paola, Filippa Giordano y Prey, cantaron el tema de la autoría de Carlos Lara, para recibir al papa Benedicto en su primera visita a México, en marzo del 2012.

Amigo Francisco

Para la visita que el papa Francisco realizó el lunes a Chiapas, México, y tal como lo hizo en 1993 para Juan Pablo II, la cantante Anahí cantó para Francisco. En el tema la acompañó Julión Álvarez.

El buen mensajero

Marco Antonio Solís el Buki compuso este tema para celebrar la llegada del papa Francisco a Michoacán, tierra natal del artista. La canción se estrenó en los últimos días de enero.