Escenario

Cinco canciones que moverán mayo 

Nuevas propuestas musicales de exponentes nacionales se escucharán con fuerza este mes.

Por Redacción Espectáculos

Gangster presenta su nuevo sencillo junto al grupo Los Rabanes.
Gangster presenta su nuevo sencillo junto al grupo Los Rabanes.

La escena musical guatemalteca se mantiene activa, y mayo viene cargado de lanzamientos musicales en distintos géneros, que se hacen acompañar por ingeniosas propuestas visuales.

En la lista está Stephanie Zelaya que eligió inaugurar el quinto mes del año con su balada Toca esperar, que interpretará durante el show del español Alejandro Sanz en el país, el próximo martes.

El 1 de mayo, Magda Angélica presentó su canción Libélula, que interpreta junto a la rapera Rebeca Lane. El lanzamiento oficial será durante un concierto el 14 a las 20 horas en TrovaJazz, Vía 6 3-55, zona 4. Entrada Q70.

Gangster presentó el viernes pasado su tema Suavecito que se escuchará con fuerza este mes. Los músicos guatemaltecos nuevamente invitan a los panameños de Los Rabanes para grabar esta canción. Otro grupo que está por estrenar su más reciente propuesta musical y visual es Tijuana Love.

Suavecito, Gangster

La banda nacional Gangster unió su talento con los panameños de Los Rabanes para interpretar este tema que invita a bailar. El videoclip fue grabado durante uno de los viajes de que recién hicieron a los departamentos del país.





Libélula, Magda Angélica 

Los sonidos de raíz  y el hip hop se mezclan en la canción Libélula, interpretada por Magda Angélica y Rebeca Lane, que habla de la intensidad con que vive este insecto debido a su corta vida. El videoclip es protagonizado por las dos cantautoras nacionales.





Toca esperar, Stephanie Zelaya

El primer día de mayo, Stephanie Zelaya lanzó su tercer sencillo Toca esperar, que surgió en un momento mágico mientras tocaba  su guitarra. Una canción con mucho sentimiento, cuyo videoclip fue grabado en Los Ángeles, EE. UU., en un ambiente de intimidad.





Rock Your, Tijuana Love

El próximo lunes Tijuana Love lanzará Rock Your, que vendrá acompañado por un video. En Facebook han colgado varias imágenes del clip. Integrado por Rodrigo Zarco (voz), Eliezer Suárez (percusiones), Luis Pedro González (bajo) y Rodrigo Rosales (guitarra) la banda surgió en el 2010.





Piketua, con Kartagena

El cantante guatemalteco de música urbana Kartagena interpreta junto  a los  puertorriqueños JVO the Writter, Wambo Mafia Boy, Yazunori, Galante El Emperador y N'Zairo  el tema Piketua, que ya se escucha en las radios.

El artista nacional trabaja en su primera producción discográfica titulada Los pies sobre la tierra, que incluirá colaboraciones con artistas internacionales.



Kartagena ha  colaborado con artistas puertorriqueños.
Kartagena ha colaborado con artistas puertorriqueños.