Escenario

¿Cómo lidiarán los Óscar con el acoso en Hollywood?

Tras las olas de denuncias por acoso y abuso sexual en la industria cinematográfica de Hollywood, los integrantes de la academia debaten cómo afrontar la ceremonia de los Premios Óscar 2018, este próximo 4 de marzo. ¿Harán visible el tema o intentarán disimularlo? 

Por Redacción

Controversia en Hollywood sobre cómo afrontar la ceremonia tras la ola de abusos (Foto Prensa Libre: oscars.org)
Controversia en Hollywood sobre cómo afrontar la ceremonia tras la ola de abusos (Foto Prensa Libre: oscars.org)

El caso de abuso sexual del productor Harvey Weintstein animó a famosos como Angelina Jolie, Cara Delevigne , Gwitney Paltrow o Bjork a contar su experiencia, así como a otras mujeres que, a través del hashtag #MeToo (#YoTambién) propuesto por la actriz Alyssa Milano, han confesado ser víctimas de acoso u otro tipo de violencia sexual.

El gran miedo de los organizadores es que el próximo 4 de marzo existan escándalos que puedan dañar la noche de gala de la ceremonia y según información del Clarín “en las reuniones secretas de los hombres que diseñan la noche más importante de la industria hay posiciones encontradas.

“Muchos publicistas han recomendado evitar el tema. Incluso varios asesores de imagen ya están aconsejando a sus clientes que, si surge el tema durante una entrevista en la alfombra roja, deberán dar una rápida respuesta políticamente correcta. Y volver de inmediato a hablar sobre su película”.

Otro grupo de publicistas de los Óscar cree que tratar de separar el proceso de los premios del movimiento #MeToo (#YoTambién), podría hacer quedar mal a los integrantes de la industria.





¡El corresponsal de alfombra roja para medios como E!, Mark Malkin, predijo que los publicistas tendrán menos éxito en 2018 para intentar controlar a los comunicadores de TV y medios digitales.

En The New York Times se lee: "¿Los artistas forzosamente deberían hablar de la necesidad de resolver el problema sistemático del acoso sexual, un flagelo que ha sido prácticamente ignorado por Hollywood durante mucho tiempo? O ¿Deben mantenerse enfocados en promover sus películas y actuaciones, a sabiendas de que decir la frase equivocada respecto al acoso sexual podría, por lo menos, descartarlos de ser nominados o premiados con un Óscar?".