Escenario

Con la llegada de los animales fantásticos, Potterheads desempolvan sus varitas 

Fanes  de Harry Potter hablan de la película Animales  fantásticos y  dónde encontrarlos, de J.K. Rowling, y sobre su fascinación por el joven mago.

Por Ana Lucía Ola

Seguidores de Harry Potter comparten a Prensa Libre sus experiencias con la saga de Harry Potter y la nueva película de J.K. Rowling. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Seguidores de Harry Potter comparten a Prensa Libre sus experiencias con la saga de Harry Potter y la nueva película de J.K. Rowling. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

La película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se estrenó la semana pasada pero sigue en cartelera, tiene fascinados a los Potterheads guatemaltecos, que desempolvaron sus varitas, libros y medallones  para ser testigos de la continuación de los relatos de la escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter.

Prensa Libre convocó a los seguidores del personaje para conocer su opinión acerca de esta nueva historia, que se desarrolla en el mismo mundo mágico que se  describió en los  siete libros de Potter.

Más de cien mensajes llegaron a la redacción, y luego de una selección nueve Potterheads visitaron este matutino con sus colecciones.

Según los jóvenes, Animales fantásticos y dónde encontrarlos  logra preservar el  espíritu y la fantasía que se encerraba en los  relato del joven mago,  gracias a que Rowling fue quien escribió el guion.

Las películas anteriores partieron de un relato que llegó primero en papel, pero esta historia fue escrita directamente para ser llevada al cine, por lo que la expectativa de los fanes era mayor. “No sabíamos qué esperar”, dijo Ana Muñoz, quien es Potterhead desde el 2002.  

El relato que se origina muchos años antes de la aparición  Harry Potter, parte de un libro de texto sobre animales fantásticos que los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería deben leer en sus primeros años de clases,  y que fue escrito por el magizoólogo  Newt Scamander (Eddie Redmayne).





“La imaginación de J.K. Rowling es admirable. Creó  una historia a partir de un libro que solo aparece en los filmes”, dijo Manuel Jiménez, que ya leyó todos los libros y vio las cintas. 

A diferencia de las anteriores películas que se situaron en Inglaterra, esta se desarrolla en Nueva York (Estados Unidos).  En la primera saga los protagonistas eran niños, ahora son adultos. “Es una historia más madura”, señaló Paul Cardona, seguidor de la saga.

Sin duda, los Potterheads disfrutarán de estas nuevas aventuras, que se convertirán en una saga. La película protagonizada por Redmayn recaudó en la taquilla mundial US$218 millones durante su estreno.  

Más allá de Howgarts

Animales fantásticos y dónde encontrarlos  explora la historia de Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de  criaturas mágicas que escribe el  libro de texto que el joven mago usa en  la novela Harry Potter y la piedra filosofal.

Ellos son verdaderos fanes de Potter

Desde hace 15  años,  María del Rosario González es fan de Harry Potter. Ha leído tres veces cada relato y los comparte con su hija, Carmen, de 2 años. "Leí el primer libro cuando tenía 13 y me introduje a ese mundo mágico”. Con relación a la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos dijo: "Esta muy bien hecha y tiene gran relación con el relato de Harry Potter".





“J.K.    Rowling logró  coincidir los eventos históricos de Harry Potter con la película de Animales fantásticos”, dijo Cristian Salay, 33 años, quien es seguidor de la saga mágica desde hace 10. “En la película  los protagonistas ya no son niños ahora son magos adultos, lo que permite a los más grandes disfrutar de la nueva saga”.





María López  (24) se inició en el mundo de Potter con  las  cintas en el  2001, luego con  los libros. “No hubo quién me parara”, dijo. "“La nueva película es genial, J. K. Rowling se lució, le dio los toques de humor que caracterizan a Harry Potter y toda la magia que la gente esperaba”. 





“Incluso  en un oscuro momento, nunca olvides encender la luz”, es una  frase de la saga que ha marcado a Manuel Jiménez (23), quien tenía siete años cuando comenzó a leer los libros. "No recuerdo porque llegaron a mi vida pero ya no se fueron", agregó. 





Con su   primer sueldo, Ana Muñoz (28) compró su primer libro de Potter, con el que comenzó su colección en el 2005. “Más allá de la magia e imaginación, en los relatos de Harry Potter hay mucha humanidad, se encuentran frases que puedes usar en cualquier etapa de tu vida”, señaló.





Paul Cardona  (17) ha visto la película Animales fantásticos tres veces. Su fascinación por este relato de fantasía comenzó a los 7 años. "Me encanta ese mundo mágico donde lo imposible puede pasar”, dijo.





“Crecí con  Harry Potter”, dijo Nils Santos (27), para quien esta nueva saga conserva la esencia de los relatos  del joven mago. “La historia de Harry Potter da lecciones de amistad, lealtad y confianza, y el mundo necesita de esa magia”, manifestó. 





A los 3 años, Lourdes Contreras (18) vio la primera cinta del joven aprendiz de mago, y ese mundo de fantasía la enamoró. Sus padres la iniciaron en esta aventura. “Amo a Harry Potter, no al personaje sino ese mundo que te presenta y te hace sentir esperanza”, dijo.



Lourdes Contreras, seguidora de los libros de Harry Potter.

Fotografía: Paulo Raquec
Lourdes Contreras, seguidora de los libros de Harry Potter. Fotografía: Paulo Raquec


Los relatos  creados por J.K. Rowling le han enseñado a  Lizza  Lucero (18) a nunca darse por vencida. La nueva película  la “atrapó”, indicó y agregó: “Con las historias de Harry Potter aprendí a luchar por lo que quiero, ser persistente y trabajar en equipo”.