Escenario

Daniel Radcliffe recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El actor británico Daniel Radcliffe recibió este jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su exitosa carrera, impulsada por la saga Harry Potter. 

Por Los Ángeles / AFP

El actor juvenil se toma fotos con fanes durante la entrega de la estrella (Foto Prensa Libre: AFP). 
El actor juvenil se toma fotos con fanes durante la entrega de la estrella (Foto Prensa Libre: AFP). 

“Hace unos meses me paseé por aquí con un par de amigos y me sentí abrumado por unirme a tantos actores buenos”, declaró el intérprete, de 26 años, durante la ceremonia.

“Al crecer en Inglaterra, cuando oía la palabra Hollywood pensaba en las letras que hay en la colina y en las estrellas”  de este paseo, explicó.



Radcliffe, junto a la estrella número 2 mil 565 (Foto Prensa Libre: AFP).
Radcliffe, junto a la estrella número 2 mil 565 (Foto Prensa Libre: AFP).


Radcliffe debutó en 1999 en el telefilm David Copperfield y actuó en su primera película en 2001 con El sastre de Panamá, junto a Pierce Brosnan, Jamie Lee Curtis y Geoffrey Rush.

Su vida cambió ese mismo año cuando fue elegido para interpretar al aprendiz de magia Harry Potter, el protagonista de las novelas fantásticas del mismo nombre inventadas por la escritora J.K. Rowling.

Radcliffe creció al mismo tiempo que su personaje, a quien dio vida en ocho películas hasta 2011.

Recopilación de los avances de las ocho películas de Harry Potter.

La saga arrasó en la taquilla mundial con más de US$7 mil 700 millones y ofreció al actor una de las carreras más prometedoras de Hollywood.

Desde entonces ha aparecido en La dama de negro (2012), Kill Your Darlings (2013), Horns  (2013) y Trainwreck, escrita y protagonizada por la humorista Amy Schumer.

El 25 de noviembre estrena en Estados Unidos Viktor Frankenstein.

Tráiler oficial de Viktor Frankenstein, con subtítulos en español.

Radcliffe también se ha llevado buenas críticas por sus actuaciones en las obras de Broadway How To Succeed in Business Without Really Trying  y The Cripple of Inishmaan.