Escenario

"Despacito", de Luis Fonsi, es la segunda canción más vendida del año

El regreso de Luis Fonsi a la escena musical fue por todo lo alto, su canción "Despacito" es ahora la segunda más vendida del año, solo por detrás de  "Shape of You" de Ed Sheeran. Pero tiene otro logro, es el único tema en español que está en las primeras posiciones del ranquin.

Por Redacción Espectáculos

Archivado en:

Despacito Luis Fonsi
Luis Fonsi canta Despacito junto al rapero Daddy Yankee. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Luis Fonsi canta Despacito junto al rapero Daddy Yankee. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Según el reporte de Nielsen Music, Despacito vendió 3,5 millones de copias en la primera mitad del año, pero esa no es la única buena noticia para el cantante puertorriqueño en esta semana, ya que su canción ganó sus primeros dos galardones el jueves último durante la entrega de los Premios Juventud.

El tema compuesto por la panameña Erika Ender se alzó con los reconocimientos de mejor canción para cantar y combo perfecto.





Pero hay más, Despacito es todo un fenómeno y lleva ocho semanas consecutivas en el tope de la lista Hot 100 de Billboard con el remix de Fonsi y Justin Bieber, y cada vez está más cerca de superar el récord de La Macarena, de Los del Río, que en 1996 llegó a estar en el ranquin por 14 semanas seguidas.

El ascenso no ha sido despacito, al contrario, fue instantáneo como la espuma. La versión junto al canadiense ocupa el primer lugar en Spotify con más de  6 millones de descargas. En YouTube el video original con el reguetonero supera los 2 mil 300 millones de vistas, mientras que la versión con Bieber, los 380 millones de reproducciones. Y los números van en aumento.

En el puesto uno

El tema de Ed Sheeran está en la cima de la lista de las canciones más escuchadas, Shape of You alcanzó los 4,5 millones, cifra que calcula la venta de copias de la canción y el streaming. 

That’s What I Like  de Bruno Mars, Humble de Kendrick Lamar y Bad and Boujee  de Migos completan el ranquin.  

En cuanto a álbumes, DAMN  de Lamar es el más vendido con 1,77 millones, de acuerdo con una cifra que combina ventas de discos, venta de canciones y streaming. Divide de Sheeran le sigue con 1,74 millones. 

Los otros álbumes de la lista son More Life  de Drake, K Magic  de Bruno Mars y Culture  de Migos, los cuales alcanzaron todos el millón en ventas combinadas.  

El reporte toma en cuenta los primeros seis meses del año.