Escenario

Disney convertirá “El rey león” en una película de acción real

Los estudios de Walt Disney se asociaron con el director Jon Favreau para convertir a “El rey león”, una de las animaciones más exitosas de la historia, en una película de acción real, informó la compañía el miércoles.

Por Los Ángeles / AFP

“El rey león” se convirtió en la película animada más exitosa de la industria.
“El rey león” se convirtió en la película animada más exitosa de la industria.

La productora apuesta por hacer versiones de acción real de sus animaciones clásicas, pero orientadas a audiencias más contemporáneas, como lo hizo con Maléfica, Cenicienta y El libro de la selva.

“Oficialmente podemos confirmar que Walt Disney Studios y el director Jon Favreau están poniendo el acelerador en la producción de una nueva reinvención de El rey león”, dijo la compañía en un comunicado, sin anunciar la fecha del estreno.

“El proyecto continúa el éxito de innovación tecnológica que supuso (el remake de) El libro de la selva dirigido por Fabreau, que debutó en abril pasado y recaudó US$965.8 millones a nivel mundial”.





Al igual que La bella y la bestia, protagonizada por Emma Watson y que se estrenará el próximo año, El rey león incluirá algunas canciones de la película animada, indicó Disney.

El estudio anunció previamente que también trabaja con Favreau en una secuela de El libro de la selva.





Luego de estrenarse en 1994, El rey león se convirtió en la película animada más exitosa de la industria, con una vida útil en las taquillas por casi US$1 mil millones.

La película, que ha ganado premios óscar, Grammy y Tony, fue traducida a ocho idiomas y ha sido vista por más de 85 millones de espectadores.