Escenario

Armando Manzanero: “El amor no cambia”

Esta tarde vi llover es una canción que ha trascendido generaciones y es considerada la mayor joya de la música latina de la historia. Su autor, el mexicano Armando Manzanero, vendrá al país el 6 de mayo para interpretar este y otros de los más de 400 temas que ha escrito.

Por Ana Lucía Ola

Armando manzanero interpretará en Guatemala sus grandes éxitos.
Armando manzanero interpretará en Guatemala sus grandes éxitos.

Con voz amable, el rey de la canción romántica respondió al otro lado del teléfono, desde México, para conversar con Prensa Libre sobre el concierto que ofrecerá en el país.

“No verán fuegos artificiales, ni coreografías, pero sí escucharán un buen repertorio de canciones”, mencionó.

Manzanero se hará acompañar de la Big Band Jazz de México, y para unir dos generaciones cantará junto a su hijo Juan Pablo Manzanero.



Juan Pablo   Manzanero cantará junto a su padre en este concierto en Tikal Futura.
Juan Pablo Manzanero cantará junto a su padre en este concierto en Tikal Futura.


Romántico

Tiene 81 años, una discografía de más de 30 álbumes, sus canciones han sido interpretadas por grandes artistas como Frank Sinatra, Elvis Presley y Plácido Domingo. Ha ganado varios Grammy, y preside la Sociedad de Autores y Compositores de México. Pese a ello, Manzanero aseguró que le queda mucho por hacer.

“La gente de la onda mía nunca está conforme con lo que hace. Siento orgullo de que mis canciones hayan traspasado fronteras y generaciones, pero siempre quiero hacer más”, señaló.

Nunca en el mundo fue el primer tema que compuso en 1959, a partir de ahí el romanticismo lo ha acompañado en su carrera musical que comenzó como pianista a los 16 años.

“El amor no cambia, lo que cambia es la manera de expresarlo. Unos aman mucho, otros poco y otros no saben amar, pero la canción romántica es el agua que necesitan aquellos que tiene sed de amar”, refirió el artista que ha dado vida a temas como Somos novios, Contigo aprendí o Adoro.





Manzanero dijo estar emocionado por presentarse el 6 de mayo en Guatemala, un país con el cual se identifica, y que comparte muchas similitudes culturales con México.

La cita

El concierto será el viernes 6, a las 19 horas, en el Tikal Futura Hotel. Boletos: Q385, Q690, Q965 y Q1150.



La Big  Band Jazz de México acompañará a Armando Manzanero en esta velada romántica.
La Big Band Jazz de México acompañará a Armando Manzanero en esta velada romántica.