Escenario

El dúo Claroscuro lanzará su primer disco

Integrado por los hermanos Diego y Mónica Zarat, el dueto guatemalteco Claroscuro presentará el 26 de febrero su primera producción discográfica. 

Por Ana Lucía Ola

Archivado en:

Música
Los hermanos Zarat unieron su talento para conformar un proyecto musical. (Foto Prensa Libre: Tomada de YouTube)
Los hermanos Zarat unieron su talento para conformar un proyecto musical. (Foto Prensa Libre: Tomada de YouTube)

El álbum tiene 11 canciones de la autoría de los jóvenes artistas, que hace cinco años decidieron unir su talento para crear una propuesta musical que inspire a los de su generación.

"El dúo nace de la simple necesidad de querer hacer música y de generar consciencia por medio de lo que hacemos. Es por eso que nos llamanos Claroscuro,  siguiendo la filosofía de que nada puede existir sin su contraparte", expresa Diego de 19 años.

"Somos la conjugación del talento de nuestros padres. Mi papá nos enseñó la parte musical, mientras que mi mamá canta y escribe. Somos el resultado de lo que nos enseñaron desde niños", agrega. 

Aviones de papel es el nombre del disco que estos jóvenes preparan desde hace dos años. La presentación será el próximo 26 de febrero a las 21 horas en Trovajazz - Vía 6, 3-55 zona 4-. Entrada Q30. 

Según Diego, nueve de sus canciones ya tienen un videoclip que poco a poco colgarán en su canal oficial de YouTube. Por ahora se puede ver dos de las propuestas audiovisuales que fueron creadas por estudiantes de la Univerisidad Rafael Landívar.