Escenario

El grupo guatemalteco Yerimkala promociona su primer álbum de estudio 

Yerimkala, la banda nacional que se formó en el 2013 y que está influenciada por el rock, presentará su disco homónimo el viernes 7 en la Alianza Francesa. 

Por Keneth Cruz / Guatemala

El grupo Yerimkala promueve su álbum homónimo. (Foto Prensa Libre: Aly Urizar)
El grupo Yerimkala promueve su álbum homónimo. (Foto Prensa Libre: Aly Urizar)

Integrada en la actualidad por Vini Wunderlich (bajo y voz), Rodrigo Floyd (guitarra), Cristóbal Pinto Santana  (guitarra y voz), y Wipe Hoegg (batería), Yerimkala es una de las agrupaciones guatemaltecas que se ha posicionado en la escena underground y ha ganado la aceptación de un público que cada vez es más exigente en la industria musical.

De acuerdo con los músicos, Yerimkala es una banda que su música tiene raíces en el rock, pero con cierto sentido de espontaneidad que busca trascender sin encasillarse en un solo género. 

El álbum

La banda local presenta una producción que incluye 11 temas entre los cuales destaca Fer Zach Pepe, el primer sencillo de esa producción.





“No es un disco dedicado a una sola forma musical. La fusión de géneros y de artes   visuales en él, le dan un toque de originalidad y cierto aire artesanal en cuanto a su  interpretación y producción”, aseguró Rodrigo Floyd, guitarrista del grupo.

Portada del álbum Yerimkala. (Foto Prensa Libre: Luis Pinto)
Portada del álbum Yerimkala. (Foto Prensa Libre: Luis Pinto)

El disco homónimo del grupo presenta un sonido potente, el cual lo grabó y mezcló Dan Roca en Astro Sound Studio en el 2015 y lo masterizó Steve Corrao en Sage Audio, Nashville, EE. UU., en el 2016.

“Cada canción es un viaje que mezcla distintos géneros con distintas velocidades. En definitiva un sonido que sólo se puede encasillar en la palabra  Yerimkala”, agregaron los músicos.

El disco está disponible en plataformas digitales como Deezer, Spotify y Apple Music, entre otras.





La cita

YerimKala actuará el viernes 7 de abril, a las 19.30 horas, en Alianza Francesa (5 calle, 10-55 zona 13), y ofrecerá un concierto en el que presentará de forma oficial su álbum homónimo. Entrada Q65 (incluye disco).