Escenario

El Papa Francisco lanza el Cd musical Wake up

El disco compacto láser titulado “Wake up” (Despierten), contiene 11 temas musicales con extractos de discursos de Jorge Mario Bergoglio, en español, inglés, italiano y portugués. 

Por Redacción Espectáculos

En consonancia con los modernos métodos de evangelización, el Papa Francisco grabó el cd musical “Wake up” (Despierta). Foto Prensa Libre: EFE).
En consonancia con los modernos métodos de evangelización, el Papa Francisco grabó el cd musical “Wake up” (Despierta). Foto Prensa Libre: EFE).

El álbum, que estará disponible en discotecas de Europa a partir del 27 de este mes, cuenta con la aprobación del Vaticano. 

Aunque el líder católico no canta en realidad, algunas de sus frases más recordadas han dado origen a piezas musicales "reelaboradas" por músicos de reconocimiento internacional como Tony Pagliuca y Giuseppe Dati, quien trabajó, entre otros, con Laura Pausini, cita una nota de Televisa.

El proyecto a cargo del sello discográfico Believe Digital, recopila antífonas e himnos sagrados de la tradición musical cristiana y temas como la paz, la naturaleza, la atención a los necesitados, la fe y la familia.

Las melodías van del pop al rock, la música latina y cantos gregorianos con toques electrónicos. "Une tradición, modernidad y música contemporánea que dialoga con la fe", dijeron los productores.

La lista de canciones abre con "Annuntio vobis gaudium magnum!", con un extracto del discurso pronunciado en italiano por el Sumo Pontífice a miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, la noche del 13 de marzo de 2013, poco tiempo después de su elección.

Video oficial del tema musical Wake up (Despierta).  (Video Prensa Libre: tomado de Youtube).

Sigue títulos como "Salve Regina", "¿Por qué sufren los niños?", "¡No se dejen robar la esperanza!", "La Iglesia no puede ser una ONG!", "Wake up! Go! Go! Forward", "¡La fe es entera, no se licúa!", "¡Paz! Hermanos!" y "Santa familia de Nazaret".

Estos días ya suena en las radios de Italia el tema "Cuidar el planeta", con extractos del discurso que el Papa Francisco dirigió al pleno de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El álbum contiene también un libreto de 24 páginas con textos de oraciones y partes de los discursos del pontífice, en el idioma original en el que fueron pronunciados y traducciones en inglés y español.

Believe Digital, estudio responsable de la grabación,  informó que parte del dinero recaudado con la venta del disco, será destinado a un fondo de apoyo para refugiados.

El contenido completo del álbum se puede obtener en ITunes a un precio de US$9.99, o descargar el “single”, Wake Up! Go! Go! Forward!" (“Despierte, vayan, vayan adelante”), por US$1.29.