Escenario

El prolífico Prince está listo para un álbum “súper experimental”

Menos de un año después de lanzar dos discos simultáneamente, Prince está listo para entregar ahora un álbum “súper experimental”, dijeron miembros de la banda que lo acompaña.

Por Nueva York / AFP

Archivado en:

Álbum Música Pop Prince
Prince, de 57 años, empezó su carrera en la década de 1970 (Foto: Hemeroteca PL).
Prince, de 57 años, empezó su carrera en la década de 1970 (Foto: Hemeroteca PL).

El nuevo disco se titulará The Hit and Run Album (El atropello con fuga), en referencia a una reciente serie de conciertos del ícono pop que él solía anunciar con muy poca anticipación.

3rdEyeGirl, el trío de mujeres que colaboraron en uno de discos gemelos del año pasado, reveló detalles del proyecto en una entrevista divulgada el viernes por BBC Radio 6 Music.

Prince, durante la premiación de los Globos de Oro, en enero del 2015.

La banda informó que el nuevo disco llegará “pronto” y que incluye el tema Hardrocklover, una canción de funk que el artista acaba de colgar en línea.

Una de los miembros de la banda —conformada por Donna Grantis, Ida Nielsen y Hannah Ford Welton— califinó The Hit and Run Album como “súper experimental”.

Más sobre el álbum

El disco “definitivamente se dirige a los fans que aman escuchar lo que Prince tiene para decir, en lugar de querer escuchar siempre el clásico sonido de su Purple Rain”, dijo una de las 3rdEyeGirl, que no fue identificada individualmente en la entrevista radial.

Las artistas también dijeron que el disco fue escrito por Prince y Joshua Welton, quien está casado con Hannah Ford de las 3rdEyeGirl y coprodujo el disco solo de 2014 Art Official Age.

Video del tema Breakfast Can Wait, subido al canal oficial de Prince en YouTube, hace un año.

Recientemente, Prince retiró su trabajo de todos los servicios de música por streaming excepto Tidal, que es dirigido por el magnate del rap Jay Z.