Escenario

El vuelo de Nicole Kidman a la polémica

El rol de la actriz Nicole Kidman como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres es cuestionado por su aparición en la campaña de promoción de la aerolínea árabe Etihad Airways, la cual es señalada de violar los derechos femeninos.

Por Redacción Escenario

Nicole Kidman causa revuelo al participar en campaña promocional de línea aérea árabe. (Foto: Prensa Libre Hemerotéca)
Nicole Kidman causa revuelo al participar en campaña promocional de línea aérea árabe. (Foto: Prensa Libre Hemerotéca)

La Asociación de Sobrecargos (Association of Professional Flight Attendants) acusa a la empresa de trato discriminatorio hacia las empleadas y de despedir a las asistentes de vuelo en cinta. El reporte de brindar pésimas condiciones laborales fue denunciado por Wall Street Journal.

Laura Glading, quien dirige la organización, dirigió una carta abierta a la actriz. En la misiva acusa a Kidman de enviar un mensaje incongruente con su papel de defensora de las mujeres.

Glading recuerda en la carta parte del discurso que la actriz dio el 8 de marzo pasado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer: "Visualizo un mundo en el que todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y derechos".

Kidman es embajadora de la ONU desde 2006 y ha recorrido el mundo llevando un mensaje de emancipación femenina.

Kidman, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, participa en los anuncios de Etihad Airways, empresa señalada de discriminar a sus empleadas. (Video Prensa Libre Tomado de YouTube)