Escenario

En vivo desde las 16:33

Los Globos de Oro reconocen el talento latino

La 73 entrega de los Globos de Oro efectuó este domingo su gran fiesta del cine y la televisión que tomó un notable sabor latino. La gala recompensó en Los Ángeles el talento del guatemalteco Óscar Isaac y de los mexicanos Gael García Bernal y Alejandro González Iñárritu. 

Por Redacción Espectáculos

El guatemalteco ganó el premio a mejor actor de película de televisión o serie limitada por su papel en Show Me A Hero, en la que encarna a Nick Wasicsko, un expolicía convertido en 1987 en alcalde de la ciudad de Yonkers.

“Muchas gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Significa mucho para mí” , dijo el actor, de 36 años, al recibir el galardón. “Quiero dar las gracias a David Simon (creador de la serie) por contar esta historia”, agregó.

Isaac ganó su primer Globo de Oro al vencer a Idris Elba  (Luther), David Oyelowo  (Nightingale), Mark Rylance  (Wolf Hall) y Patrick Wilson  (Fargo) .

En 2014 estuvo nominado por su papel protagonista en la película Inside Llewyn Davis, de los hermanos Ethan y Joel Coen.

Otro de los latinos que venció en los Globo de Oro fue el mexicano Gael García Bernal, que triunfó al recoger dos premios por la serie de Amazon Mozart In The Jungle, que ganó como mejor actor y mejor comedia de televisión.

García Bernal interpreta a Rodrigo de Souza, un personaje inspirado en el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.



Gael Garcia Bernal ganó por Mozart in the Jungle
(Foto Prensa Libre: AP)
Gael Garcia Bernal ganó por Mozart in the Jungle (Foto Prensa Libre: AP)


El mexicano Alejandro González Iñárritu hizo historia en esta edición al lograr su primer Globo de Oro en la categoría de mejor director gracias a su labor al frente de El renacido (The Revenant). Al final, el filme también se llevó el premio más esperado de la velada: mejor película de drama. 



Alejandro Gonzalez Inarritu ganó como mejor director y mejor película por su su drama “The Revenant”. Mientras que le protagonista de la historia, Leonardo DiCaprio, venció como mejor actor. (Foto Prensa Libre: AP)
Alejandro Gonzalez Inarritu ganó como mejor director y mejor película por su su drama “The Revenant”. Mientras que le protagonista de la historia, Leonardo DiCaprio, venció como mejor actor. (Foto Prensa Libre: AP)


El filme se impuso a Carol, Mad Max: Fury Road, Room  y Spotlight. La historia también se llevó el premio a mejor actor para su protagonista Leonardo DiCaprio. 

Carol, un melodrama clásico de Todd Haynes basado en la novela homónima de Patricia Highsmith, partía como la favorita gracias a sus seis nominaciones, pero se fue a casa de vacío al igual que Spotlight, que contaba con tres candidaturas. 

Con estos galardones se inaugura oficialmente la temporada de reconocimientos a lo más destacado del cine y la televisión en Hollywood. A continuación le presentamos lo que sucedió minuto a minuto en la alfombra roja y ceremonia de los Globos de Oro. 

La gran ganadora de la noche

Imagen



Tal como se había anunciado, Harrison Ford subió al escenario de los Globos de Oro y fue para anunciar al ganador de mejor película de drama.  El renacido (The Revenant), del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue la gran vencedora de la velada, al final se llevó tres galardones. 

DiCaprio es el ganador

Imagen

Lo que muchos predecían se cumplió, Leonardo DiCaprio logró el Globo de Oro por su actuación en El renacido, que dirigió el mexicano Alejandro Iñárritu. 

Mejor actriz de drama

Imagen

Brie Larson, protagonista del filme La habitación, se lleva su primer Globo de Oro. 

The Martian gana su segundo Globo

El doble ganador del Globo de Oro Jim Carrey presentó al vencedor en la categoría de mejor película comedia o musical: The Martian. 


 

Un premio más

Imagen

Por su papel en Joy, Jennifer Lawrence recibe esta noche el galardón a mejor actriz comedia o musical. 

Actriz de TV

Imagen


El premio a mejor actriz de drama para serie de televisión es para Taraji Henson por su papel en Empire.  

Mejor director

Imagen


Morgan Freeman fue el encargado de anunciar al ganador de mejor director: Alejandro Iñárritu se lleva su segundo Globo de Oro por segundo año consecutivo. En su discurso agradeció a Leonardo DiCarprio, el protagonista de la noche. 

Sus primeras palabras


El actor guatemalteco Óscar Isaac da su primera entrevista luego de recibir el Globo de Oro por su actuación en Show me a Hero. 





Reconocimiento especial


Ante el aplauso del gremio de actores, el actor Denzel Washington recibe el premio Cecil B. DeMille en la 73 entrega de los Globos de Oro por su trayectoria cinematográfica.  La estrella de Hollywood agradeció a sus padres por el apoyo a su carrera, en la que ha logrado dos Globos de Oro, dos Óscar y un Tony.  











Segundo premio para la serie


La ganadora como la mejor serie (drama) en los Globos de Oro es Mr. Robot. 


Reaparece en la pantalla

Imagen



Luego de varios años de ausencia de la pantalla, el actor Mel Gibson apareció para presentar la película Mad Max: Furia en la carretera que está postulada a mejor cinta de drama. Entre bromas del anfitrión Ricky Gervais, el actor se apoderó del escenario.

Canción original

Writings on the Wall es elegida como la mejor canción. El tema musicaliza la más reciente película de James Bond, Spectre. El reconocimiento lo recibió el cantante Sam Smith. 

En su rol de actriz

Imagen



Lady Gaga asegura que recibir el Globo de Oro por su papel en la serie de televisión American Horror Story: Hoteles es uno de los grandes momentos de su vida. Ella gana como mejor actriz de miniserie o telefilme. 





Película extranjera

La cinta Hijo de Saúl, de Hungria, sobre el Holocausto es la ganadora del premio a mejor película de habla no inglesa. 

Gael se lleva el premio

Imagen

Un emocionado Gael García Bernal recibió el galardón a mejor actor de serie, comedia o musical, por intepretar Rodrigo de Souza, un personaje inspirado en el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel. 

El segundo premio

Por presentar la vida del creador y gran impulsor de Apple,Steve Jobs, el escritor Aaron Sorkin lográ su segundo Globo de Oro por la película Steve Jobs.  

¡Por fin gana un Globo!

Imagen

Entre las sorpresas de la noche está el premio a mejor actor de reparto que fue a parar a manos de Sylvester Stallone por su actuación en Creed. Esta es la primera ocasión que gana un Globo de Oro desde que fuera nominado en 1977 por Rocky.

Película animada

Imagen

Inside Out de Disney se alzó con el galardón a mejor película de animación. 

Premios al cine

Imagen



Matt Damon se lleva el premio al mejor actor de comedia o musical por su papel de un astronauta que es abandonado por un largo tiempo en Marte.  

Mejor actor de serie, drama

Imagen



El actor Jon Hamm se llevó el Globo de Oro por su actuaclión en Mad Men

 Banda sonora

Imagen

La música es importante en toda película y el premio a mejor banda sonora es para Ennio Morricone por la película The Hateful Eight. Aunque por un error, el actor Jamie Foxx había anunciado a otro ganador. 

El vencedor 

Imagen

El premio de mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme fue a parar a manos de Christian Slater por Mr. Robot.

Se alza con el premio

Imagen



El actor guatemalteco Óscar Isaac ganó el premio a mejor actor de miniserie o telefilme por su actuación en Show Me A Hero, en la que interpreta al alcalde de Yonkers, Nueva York, Nick Wasicsko. En su discurso el artista expresó: "Gracias a la prensa extranjera de Hollywood estó significa tanto para mí. Quiero agradecerle a Nick Wasicsko, yo no estaría acá si no fuera por el".  

Miniserie

Imagen

Orlando Bloom fue el encargado de anunciar al ganador de la categoría de mejor miniserie o telefilme que resulta ser Wolf Hall, la cual venció a Fargo, American Crime, American Horror Story: Hotel y Flesh & Bone. 

En la TV

Imagen



En el apartado de mejor serie comedia o musical para televisión la ganadora es Mozart In The Jungle protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.  

Un galardón más

Imagen

Rachel Bloom se llevó el premio a mejor actriz de serie comedia o musical por participar en Crazy Ex-Girlfriend.

En video



Vea el momento en que se entregó el primer galardón de la noche. 





En la pantalla chica

Imagen



El galardón de mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme es para la Maura Tierney por su papel en The Affair

Primer reconocimiento de la noche

Imagen

El galardón con el que se inicia esta gala de premiación es el de mejor actriz de reparto, y la ganadora es Kate Winslet por su actuación es Steve Jobs.

Comienza la premiación

Imagen



El anfitrión Ricky Gervais comienza con la ceremonia de premiación y en su discurso de presentación habla de Caitlyn Jenner, y en medio de bromas habla de las películas nominadas este año, así como de los sueldos que reciben las estrellas femeninas que son menores a las de muchos actores. 

Bien acompañado

Imagen

El director mexicano Alejandro González Iñarritu, quien compite por el premio a mejor director, caminó por la alfombra roja con su esposa María Eladia Hagerman. 

Talento guatemalteco

Imagen


El actor guatemalteco Óscar Isaac hace su arribo a la alfombra roja de los Globos de Oro, él está postulado en la categoría de mejor actor de miniserie o película para televisión, gracias a su papel del alcalde de Yonkers, Nueva York, Nick Wasicsko en la serie Show Me a Hero.

En familia

Imagen



Sylvester Stallone llegó acompañado de sus esposa e hijas a una de las galas más importante del Hollywood. 

Candidato a mejor actor

El actor Will Smith habla de su postulación a mejor actor de drama por la película La verdad duele. 





Sofisticación 

Imagen

Lejos a las transparencias que lució en galas anteriores, la actriz Jennifer López eligió para esta gran noche un diseño de Giambattista Valli color mostaza. 

Escote de lujo

Imagen

La actriz Kirsten Dunst eligió un sensual vestido negro creación de Valentino. 

Elegancia en blanco

Imagen


La actriz Eva Longoria luce un elegante vestido blanco con detalles de flores en la falda. 


La actriz latina Gina Rodríguez está nominada por segundo año consecutivo a estos premios en la categoría de mejor actriz en una serie de comedia por Jane The Virgin. 





El anfitrión de la gala

Imagen


Ricky Gervais llega junto a su pareja Jane Fallon. Él regresa por tercera vez como maestro de ceremonias de los Globos de Oro. 





Va por un premio

Imagen


Aparece Wiz Khalifa, quien está nominado en la categoría de mejor canción original por See you again. El artista llegó acompañado por Peachie Wimbush.  

Ellos también se lucen

Imagen



Ataviados con sus mejores galas los varones también caminan por la alfombra, como Sam Smith y David Hasselhoff.  

Imagen



Así llega la actriz mexicana Ana de la Reguera a los Globo de Oro. 

Belleza y sobriedad 

Imagen



La actriz Jamie Lee Curtis arriba a la gala con un elegante vestido azul con detalles bordados. 

Se inicia el desfile de estrellas

Imagen


Las grandes personalidades del espectáculo comienzan a desfilar por la alfombra roja de una de las galas más glamorosas, entre ellas la presentadora de televisión Nancy O'Dell.  

Anuncio esperado sobre el escenario


La cuenta oficial de los Globos de Oro sorprenden con anuncio de Harrison Ford en la gala de premios.