Escenario

Cinco momentos clave del concierto benéfico One Love Mánchester

Histórico y mediático a nivel global resultó el concierto organizado por Ariana Grande a beneficio de las víctimas del atentado terrorista que dejó 22 muertos, y en el que participaron artistas que expresaron mensajes de fortaleza, coraje y solidaridad a los habitantes de la ciudad británica.

Por Redacción Escenario

Archivado en:

Mánchester Terrorismo

Dos semanas después del atentado ocurrido después del concierto de Ariana Grande, de 23 años, se reunieron unas 50 mil personas en la ciudad del norte de Inglaterra.

Acudieron a la invitación de Grande estrellas como Katy Perry, Justin Bieber, Miley Cyrus, Pharrell Williams, Black Eyed Peas y Coldplay para sentar así una fuerte señal contra el terrorismo.

El público, entre pancartas donde se podía leer “Para nuestros ángeles”, mantuvo un minuto de silencio antes de que Marcus Mumford, el líder del grupo Mumford & Sons, iniciara el espectáculo.

A continuación, cinco momentos destacados de la actividad musical realizada en el estadio de cricket de Old Trafford y que duró tres horas:

1. Katy Perry dijo que el amor vence al miedo y al odio y pidió al público que hicieran un ejercicio de amor: tocarse unos a otros y decirse mutuamente "te amo". Conquistó a los asistentes con sus temas Part Of Me and Roar.

2. Justin Bieber interpretó tan solo con guitarra acústica los temas Cold water y Love yourself y dijo que "el amor siempre vencerá al final", casi al borde de las lágrimas, después de expresar sus condolencias por las víctimas. También calificó a los asistentes de valientes y le pidió a cada uno luchar contra el mal. 

3. Una de las presentaciones más emotivas fue la de Miley Cyrus y Ariana Grande, que unieron sus voces en el tema Don't dream it's over, que Crowded House, hizo famoso en 1986. "Nos aseguraremos de que hagamos este tipo de conciertos por el resto de nuestras vidas", dijo Cyrus.

4. Chris Martin y Coldplay interpretaron el tema de Oasis Don't Look Back In Anger, el cual se ha convertido en un símbolo de desafío para Mánchester. "Queremos agradecerte, Ariana, por ser tan fuerte y maravillosa", dijo Chris.

5. La sorpresa de la noche fue la aparición de Liam Gallagher, de Oasis, quien cantó con Chris Martin el tema Live forever, el cual fue dedicado a las víctimas de Mánchester.

Al final del concierto, todos los artistas aparecieron en el escenario mientras Ariana Grande interpretaba el tema One Last Time y puso el punto final al concierto con Over the rainbow, como una luz de esperanza, y conmocionada hasta las lágrimas. "Quiero darles las gracias por venir y estar tan contentos, y fuertes y unidos. Los quiero muchísimo. Y una noche como ésta es lo que el mundo necesita ahora mismo”, dijo a sus fanes.

El concierto se transmitió a todo el mundo en directo por televisión y por Internet. Los organizadores esperan que se haya recaudado, al menos, US$3 millones para la fundación We Love Manchester Emergency Fund, a beneficio de las víctimas del atentado terrorista.

Los internautas expresaron que el concierto les dio esperanza y elogiaron a Ariana Grande por la iniciativa benéfica y aplaudieron su valentía: