Escenario

¿Es fan de Star Wars? Estas son las razones para asistir al Mega Con 2017

“El miedo, el miedo es mi aliado”.  Si es seguidor de Star Wars reconocerá esas palabras que emanan del lado oscuro de la fuerza. Darth Maul, uno de los personajes más temidos de la saga, estará presente en la Mega Con 2017, que se desarrollará este  15 y 16 de julio.

Por Ana Lucía Ola

Archivado en:

Mega Con Star wars
La convención de Star Wars será el fin de semana. Darth Maul es el invitado especial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La convención de Star Wars será el fin de semana. Darth Maul es el invitado especial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
  • Invitado galáctico

La convención dedicada al universo creado por George Lucas tendrá como invitado al actor británico  y experto en artes marciales  Ray  Park, quien da vida al temido villano.

“Desde la primera convención, en el 2002,  hemos invitado a actores de las películas de Star Wars. En varias ocasiones intentamos traer a Darth Maul (Ray Park); es  ahora que lo logramos”, dice Jair Monsanto,  organizador.

Experto en artes marciales
La especialidad de Ray Park es el Kung Fu y posee gran habilidad en el manejo del bō   —un arma en forma de bastón—. Sus primeras apariciones en el cine  fueron como doble. Mortal Kombat: aniquilación fue su primera cinta. Interpretó a  Darth Maul en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.

El año pasado los invitados fueron Daniel Logan y Bonnie Piesse. El primero era Boba Fett en Episodio II: El ataque de los clones, mientras que Piesse era Beru Lars, quien adoptó  a Luke Skywalker. Ella salió en los Episodios II y III.

  • Nuevo espacio

Este año la  Mega Con se traslada a Paseo Cayalá, zona 16. Las actividades se desarrollarán en el Salón Azaria y en la Plaza de la Bandera, a partir de las 10 horas. El ingreso es de  Q65 —niños y adultos—; los dos días Q100.

  • Programa para fanes

El público podrá participar en concurso de cosplay —categorías niños de 5 a 12 años y adultos de 13 años en adelante—. Estará el grupo de fanes de Marvel Comics y  los miembros del Club de Lego de Guatemala.   Habrá  actividades de realidad virtual, show de mapping, máquinas de arcade, además de exposiciones con objetos  Star Wars.

En la Mega Con podrá participar en concurso de cosplay. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En la Mega Con podrá participar en concurso de cosplay. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
  • Homenajes

El 2017 es importante para los seguidores del relato galáctico, pues se cumplen 40 años del estreno Star Wars: Una nueva esperanza, la primera entrega  de la franquicia, por ello, se  hará un tributo a la saga.

También se recordará a la actriz  Carrie Fisher, quien dio vida a la Princesa Leia y falleció el pasado 27 diciembre. Ray Park responderá  preguntas del público el sábado y el domingo, a las 12.30 horas.