Escenario

Escape del Chapo Guzmán será llevado al cine

Llevó a la pantalla historias como Alien o Gladiador, pero ahora el cineasta Ridley Scott está decidido a convertir en un éxito de taquilla la vida y escape de la prisión del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, según la revista The Hollywood Reporter.

Por Redacción Espectáculos

La película sobre el Chapo Guzmán será dirigida por el cineasta Ridley Scott. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La película sobre el Chapo Guzmán será dirigida por el cineasta Ridley Scott. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Basado en la novela The cartel, de Don Winslow, el cineasta de 77 años dirigirá y producirá el filme, mientras que Shane Salerno será el encargado de adaptar el libro a la pantalla.

La obra es una versión de ficción de la vida de El Chapo y en esta se narra su primera fuga -2001-, cuando se escondió en el cesto de la ropa sucia.

El escritor estudió durante diez años -2004 a 2014- la vida del narcotraficante y cómo funcionaba el cartel bajo su mando, solo que en esta historia los nombres de los protagonistas cambiaron, así se habla de los amigos Art Keller y Adan Berrera, a quienes la vida los envía por caminos distintos. El primero se dedica a la lucha contra el narcotráfico, mientras que el segundo se convierte en el jefe del cartel de Sinaloa.

Don Winslow es la pluma detrás de la historia de The Cartel. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

The cartel salió a la venta en junio, y días después El Chapo se fugó por segunda ocasión de prisión.

Como en una película de acción al estilo Hollywood, el narcotraficante se escapó de una cárcel de máxima seguridad, un agujero en la ducha de su celda fue su puerta hacia un tunel donde una moto lo esperaba para trasladarlo por un camino de 1.5 kilómetros hacia su libertad.

La película aún no tiene fechas y ni nombre, pero es un hecho que Scott está decido a trabajar en ella.