Escenario

Esta es la explicación a la extraña entrevista de Jim Carrey

Recientemente se hizo viral un video en el que Jim Carrey actúa de manera extraña en una entrevista que le hicieron durante la Semana de la Moda de Nueva York; sin embargo, ese extraño comportamiento parece tener una explicación. 

Por Redacción Espectáculos

La periodista Catt Sadler ve con confusión a su camarógrafo mientras mientras Jim Carrey responde de forma extraña a sus preguntas. (Foto Prensa Libre: YouTube)
La periodista Catt Sadler ve con confusión a su camarógrafo mientras mientras Jim Carrey responde de forma extraña a sus preguntas. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Durante la citada entrevista el actor dio algunas respuestas que perecían extrañas y fuera de contexto. Carrey comenzó por caminar de manera extraña alrededor de la reportera, lo que causó confusión en ella, luego justificó su presencia en el lugar al decir que estaba buscando el evento más insignificante al que pudiera asistir y por eso llegó ahí.

En un intento de salvar la situación la periodista le dijo que ese día se celebraba a varios personajes icónicos y que él es uno de ellos.

“No creo en las personalidades, ni creo que tú existas, pero creo que hay una maravillosa fragancia en el aire. No creo en iconos ni en personalidades, creo que la paz está por encima de las personalidades, más allá de la invención de los cielos, más allá de la S roja que tienes en el pecho y en la que rebotan las balas…-probablemente refiriéndose a Superman-, creo que es más profundo que eso, creo que somos un campo de energía que danza por sí mismo”, dijo el actor.

Luego la entrevistadora un tanto desconcertada le preguntó al actor por qué entonces se había vestido para la ocasión y el actor le dijo: “No. No me he vestido. Este no soy yo. Solo hay cosas que pasan, y un montón de tetraedros moviéndose juntos”.

En algún momento de la conversación el actor empezó a hacer voces extrañas que estaban completamente fuera de contexto y la periodista no pudo ocultar su consternación.

La entrevistadora un poco alterada le pregunta a Carrey si entonces nada existe y solo están en un sueño y lo cuestionó acerca de lo que pasa en nuestro mundo porque hay noticias relevantes que no son tan edificantes.

“Nada de esto es real, este no es nuestro mundo y nosotros no importamos”, respondió el actor y luego siguió su camino.

La entrevista habrá parecido un tanto extraña y los fanáticos de Carrey se mostraron preocupados por su comportamiento; sin embargo, este parece tener una explicación.

Luego de lo acontecido en el evento de moda un medio de comunicación local le pidió que diera declaraciones al respecto.

“Cada vez que algo así ha sucedido pienso que no fui muy respetuoso con lo que sea que querían hacer, pero al mismo tiempo, la gente se siente atraída a eso. Porque sí es una tontería, no significa nada. ¿Qué es un icono? Es como que todo esto son sólo ideas abstractas. Tengo personajes en los que pienso con cariño, pero la industria de íconos es una extraña deificación de personas que nunca es una cosa sana”, dijo Carrey.

Al parecer estas declaraciones descabelladas son parte de un estilo de comedia como el que practicaba Andy Kaufman, a quien Carrey interpretó en la cinta de Milos Forman, El lunático.

Kaufman acostumbraba pasarse de listo para provocar a las personas; además, siempre estaba en personaje aunque no estuviera frente a cámara. Su extraño sentido del humor llegó al punto que cuando murió, muchos pensaron que se trataba de otra de sus bromas.

La relación que tiene este personaje con el comportamiento fuera de lugar de Carrey, es que el protagonista de Ace Ventura está por estrenar un documental sobre ese tipo de personalidad, el cual se llama Jim & Andy: The Great Beyond – La historia de Jim Carrey y Andy Kaufman, presentando una muy especial y contractualmente obligada mención a Tony Clifton.

El proyecto presentará más de cien horas de material grabado detrás de cámaras de la filmación de la película biografía de Kaufman, El Lunático, estrenada en 1999, y también se mostrará el método que utilizó Jim Carrey para meterse en el personaje.

Ese documental se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto y sus derechos fueron adquiridos por Netflix. El actor aclaró que mucho de lo que ha hecho se trata de comedia pura.

“Realmente hay un pensamiento detrás de lo que hago. La cosa más tonta del mundo sigue siendo una creación. Hablar sin saber del tema es una perfecta expresión de rebelión”, concluyó Carrey.

Vea la entrevista completa aquí: