Escenario

Este fue el primer día del XPO Comicon, con la visita de Bobby "Iceman"

El festival XPO Comicon Guatemala inició este viernes en el Parque de la Industria, con la participación de Shawn Ashmore (Iceman), cosplayers y artistas de doblaje.

Por José Andrés Ochoa y Pablo Juárez

El actor canadiense Shawn Ashmore interactúa con los asistentes al XPO Comicon (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez).
El actor canadiense Shawn Ashmore interactúa con los asistentes al XPO Comicon (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez).

El primer día del XPO Comicon congregó a varios seguidores de los cómics, el cine y el anime, en un evento que continuará hasta el domingo 7 de mayo. 

La principal atracción de la primera jornada fue la visita del actor canadiense Shawn Ashmore, conocido por interpretar el papel de Bobby Drake, 'Iceman' en la franquicia de X-Men





Ashmore se mostró contento por visitar por primera vez a Guatemala y participar en un festival con varios apasionados por la ciencia ficción y los cómics. 

"Soy un libro abierto. Me gusta saludar a todos. Responderé todas las preguntas que me hagan, no importa qué tan personales o tontas sean las preguntas", dijo.

"Era un fan de los cómics de Marvel y los X-Men. Interpretar a Bobby fue una gran oportunidad, un honor y un sueño hecho realidad", agregó. "Pasé 15 años siendo ese personaje. Algo increíble".



via GIPHY



Al evento también asistieron las cosplayers internacionales Enji Night, Genevieve Marie, e incluso un doble de Tony Stark (Ironman). 





Entre los participantes destacados están los actores de doblaje Idzi Dutkiewicz (Dom Toretto, Ironman) y Pepe Toño Macías (Deadpool). 





El XPO Comicon contará con distintos eventos y presentaciones, además de los cosplayers nacionales y sus disfraces.