Escenario

Estrellas de Hollywood se solidarizan con las víctimas de la tormenta Harvey

Estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo donaron fondos en las últimas horas para los afectados por la tormenta tropical Harvey, que ha dejado más de 20 muertos, miles de personas evacuadas y devastadoras inundaciones en ciudades como Houston.

Por EFE

Vista cenital de un vecindario en Houston inundado por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Harvey (Foto Prensa Libre: AFP).
Vista cenital de un vecindario en Houston inundado por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Harvey (Foto Prensa Libre: AFP).

La actriz Sandra Bullock fue una de las figuras del cine que dio un paso al frente y decidió donar un millón de dólares para ayudar en las tareas de rescate y socorro.

"Simplemente estoy agradecida de poder hacerlo", aseguró en un comunicado.

"Todos debemos hacer nuestra parte", añadió Bullock, que dio su dinero a la Cruz Roja estadounidense, una organización a la que ha apoyado durante años y que, durante la tormenta Harvey, ha abierto 34 albergues para dar refugio a 17.000 personas.

Asimismo, el actor Leonardo DiCaprio donó a través de su fundación un millón de dólares a la organización sin ánimo de lucro United Way Worldwide.





"Estamos increíblemente agradecidos por la generosidad de Leonardo DiCaprio y su fundación. Responder al huracán Harvey requiere lo mejor de todos nosotros y eso es lo que este regalo representa", señaló hoy en un comunicado de prensa el presidente de United Way Worldwide, Brian Gallagher.

Por su parte, la modelo y estrella televisiva Kim Kardashian anunció en Twitter que, junto a su madre y sus hermanas, donará medio millón de dólares.

"Houston, ¡estamos rezando por ti!", dijo la esposa del rapero Kanye West.

El cantante Chris Brown aseguró que donará 100.000 dólares para los afectados por Harvey, mientras que el actor Kevin Hart y la presentadora de televisión Ellen DeGeneres mostraron su solidaridad con la población de Texas al aportar 50.000 dólares cada uno.



Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el



Además, la cantante Jennifer López y el exjugador de béisbol Álex Rodríguez afirmaron que cada uno de ellos donará 25.000 dólares para las víctimas de Harvey.

"Hemos estado viendo lo que está pasando en Houston y nuestros corazones están rotos por todas las familias desplazadas", señaló la pareja en un vídeo publicado en Instagram.

El actor Dwayne "The Rock" Johnson también se comprometió a entregar 25.000 dólares, mientras que la estrella del pop Beyoncé, natural de Houston, aseguró que trabajará con su fundación BeyGood para ayudar a los afectados por Harvey, pero no dio más detalles de cuál será su aportación.