Escenario

Expo Tattoo 2017: artistas de Ink Master muestran sus tatuajes más especiales

Los invitados internacionales de la Expo Tattoo Guatemala 2017 contaron a Prensa Libre cuáles son los tatuajes más especiales que tienen, según su valor sentimental. 

Por Pablo Juárez

La artista Jessy Knuckles muestra el tatuaje en su brazo con la palabra "Brooks", en honor a su fallecido padrastro. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
La artista Jessy Knuckles muestra el tatuaje en su brazo con la palabra "Brooks", en honor a su fallecido padrastro. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Mientras Megan Massacre dijo con desapego que todos sus tatajes son especiales y que no tienen alguno que sobresalga del resto, el resto de artistas de Ink Master no dudaron en señalar esos diseños que de alguna manera los acerca a una persona o momento importante. 

Para la artista Katie McGowan es una frase de la serie de televisión Los Simpson que le recuerda a su hermana y a un amigo que falleció. El diseño está en sus manos. 

Jessy Knuckles también contó que su tatuaje con más significado está compuesto por letras, en su caso es Brooks, que es el apellido de su padra

stro, quien falleció antes de poder adoptarla y fue el único que la apoyo para que persiguiera su carrera como tatuadora. La tatuadora Allisin Riot contó que su tatuaje con mayor significado es el de un ave con unas flores, el cual se hizo la noche que se comprometió

Babiery Hernández señalo que aunque todos sus tatuajes son especiales, uno de los más importantes es un reloj que tiene en su espalda, el cual se hizo en honor a su hija.

Emely Elegado tiene un retrato boxeador en el muslo izquierdo, se trata de su bisabuelo quien falleció en la Segunda Guerra Mundial.

El artista Jhon Campuzano señaló que tiene tres tatuajes importantes, todos en su brazo derecho: el primero es un retrato de su madre, el segundo es la imagen de su esposa y el tercero el nombre de su hija: Mia.

La Expo Tattoo Guatemala 2017 se celebró el fin de semana último en el centro comercial Arkadia Shopping y contó con la participación de siete artistas que participaron en el programa de televisión Ink Master. 

En la convención se pudo apreciar el trabajo de cerca de 50 tatuadores, en su mayoría guatemaltecos, aunque también los hubo de otros países de Centroamerica, México y América del Sur.

Conciertos, exposiciones de Body Paint y Suspensión, exhibiciones de vehículos modificados y charlas fueron algunos de los atractivos que ofreció la Expo Tattoo Guatemala 2017.