Escenario

Famosas se solidarizan con las víctimas de la tormenta Harvey

Artistas apoyan a los damnificados de Harvey, huracán de categoría cuatro que golpeó el pasado viernes la costa texana de Estados Unidos, desatando inundaciones masivas en su área metropolitana, habitada por 2.3 millones de personas. 

Por Redacción y EFE / EE. UU.

Sandra Bullock, Beyoncé, Jennifer López y Kim Kardashian, se solidarizan con las víctimas de la tormenta Harvey. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Sandra Bullock, Beyoncé, Jennifer López y Kim Kardashian, se solidarizan con las víctimas de la tormenta Harvey. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Jennifer López, Kim Kardashian, Beyoncé y Sandra Bullock son algunas de las famosas que se han solidarizado con esta tragedia.

A través de sus redes sociales Kardashian dio a conocer públicamente que realizará donaciones para los afectados. Este es el mensaje: “Houston nosotras estamos rezando por ti, mi madre, hermanas y yo donaremos US$500 mil a la Cruz Roja y el Ejército de Salvación”.

La cantante Beyoncé también se solidarizó con lo sucedido en Houston, aunque fue más cauta y prefirió no hacer referencia a ninguna cifra. Sin embargo, aseguró que ayudará a “cuantas personas sea posible” a través de su fundación BeyGood.

“Mi corazón está con mi ciudad natal, Houston, y mis oraciones están con los afectados y los rescatistas que han sido tan valientes y decididos en la ayuda”, publicó la estrella de la canción en el diario Houston Chronicle. 



También la cantante Jennifer López y su pareja Alex Rodríguez dijeron de manera pública que realizarán una donación a las víctimas del huracán Harvey de US$50 mil.  



La actriz estadounidense Sandra Bullock a través de un comunicado decidió donar un millón de dólares a los afectados por la tormenta tropical Harvey, que ha dejado muertos y miles de personas evacuadas y devastadoras inundaciones en ciudades como Houston, Texas.

"Simplemente estoy agradecida de poder hacerlo. Todos debemos de hacer nuestra parte", opinó la artista de 53 años, que donó el dinero a la Cruz Roja de EEUU, una organización a la que ha apoyado durante años y que, durante la tormenta Harvey, ha abierto 34 albergues para dar refugio a 17 mil personas.

Aunque ya se ha convertido en tormenta tropical, Harvey fue el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, cuando el Katrina asoló Nueva Orleans, y a Texas desde 1961.