Escenario

Feliz cumpleaños Beyoncé 

La cantante Beyoncé cumple este domingo 35 años, con una trayectoria envidiable para cualquier artista mundial. 

Por Redacción Espectáculos

Beyoncé está de cumpleaños. (Foto Prensa Libre: Instagram: Beyoncé)
Beyoncé está de cumpleaños. (Foto Prensa Libre: Instagram: Beyoncé)

Beyoncé Giselle Knowles nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston y fue integrante de Destiny’s Child, el grupo femenino de R&B más famoso de la historia, con más de 33 millones de discos vendidos en todo el mundo.}

En la actualidad es una de las estrellas musicales más seguidas a nivel mundial.

Conocida por sus amigos como  Bee y Juju, es hija de Tina Knowles, diseñadora de ropa, y de Matthew Knowles, vendedor de instrumental neuroquirúrgico.



Un vídeo publicado por Beyoncé (@beyonce) el



De pequeña demostró ser una niña creativa e inquieta. Empezó a cantar a los cuatro años, y la primera vez que se subió a un escenario supo que de mayor querría dedicarse al espectáculo.

Desde muy temprana edad la cantante se inclinó por la música y se formó Destiny’s Child. Junto a Beyoncé, completaban el grupo su prima, Kelly Rowland, LaTavia Robertson y LeToya Luckett.



Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el



“Mi padre se convirtió en nuestro manager cuando teníamos once y doce años, y siempre nos buscaba actuaciones. Actuábamos una vez por semana y en verano dos veces a la semana. Mi madre se encargaba del vestuario y de los peinados”, relataría la artista años después.

En el 2003, Beyoncé se separa del grupo y lanza su disco en solitario Dangerously in love. En el 2006 lanza su segundo disco B’Day en septiembre.



Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el



En su facera como actriz participó en Dreamgirls (2006), de Bill Condon, un filme basado en el musical de Broadway de idéntico título e inspirado en el célebre trío de la década de 1960 The Supremes.



Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el