Escenario

Explosivo jazz llega a Guatemala junto a Big Wy's Brass Band

Como si sus sonidos vinieran de la verdadera cuna del jazz, la banda Big Wy’s Brass Band se presentó en el 17 Festival Internacional de Jazz, que se lleva a cabo en el Instituto Guatemalteco Americano (IGA).

Por Axel Vicente

La Big Wy's Brass Band se presentó en el país durante el Festival Internacional de Jazz. (Foto Prensa Libre: Juan Pablo Vicente)
La Big Wy's Brass Band se presentó en el país durante el Festival Internacional de Jazz. (Foto Prensa Libre: Juan Pablo Vicente)

¡Cantaron, bromearon, saltaron e hicieron vibrar! Así fue la presentación que la banda Big Wy’s Brass Band dio el miércoles pasado en el Teatro Dick Smith, lugar donde se lleva a cabo el Festival Internacional de Jazz. 

Comenzaron a sonar las trompetas,  el melófono, el trombón, el saxofón,  acompañados de un preciso bajo y batería, que desde el principio hicieron que la audiencia se sintiera en la mismísima cuna del jazz: Nueva Orleans.



Wyatt Corder es el trompetista y fundador de la Big Wy
Wyatt Corder es el trompetista y fundador de la Big Wy's Brass Band. (Foto Prensa Libre: Juan Pablo Vicente)


Uno de los momentos explosivos del concierto, que duró aproximadamente una hora, fue cuando los músicos bajaron del escenario para interpretar el jazz de cerca del público que no dejó de aplaudir.  

La banda, originaria de Austin, Texas,  está integrada por siete talentosos jóvenes que con elocuencia ganaron la simpatía de un público guatemalteco que se encendió al ritmo del funk, rock y, claro está, del jazz.



El público guatemalteco disfrutó de un concierto de jazz lleno de energía. (Foto Prensa Libre: Juan Pablo Vicente)
El público guatemalteco disfrutó de un concierto de jazz lleno de energía. (Foto Prensa Libre: Juan Pablo Vicente)


“Es un honor increíble estar aquí. Muchísimas gracias a todos”, dijo Austin Ali, uno de los trompetistas de la banda.  Los demás integrantes del grupo son Wyatt Corder (trompetistas y fundador de la banda),  Miles Holmes (melófono),  Brady Knippa (batería), Dylan Hill (bajista), Paulo Santos (saxofón) y William Wright (trombón).



Big Wy's Brass Band - Live Streaming

Concierto de la Big Wy's Brass Band, de EE. UU., en el 17° Festival Internacional de Jazz Guatemala.

Posted by Guatemala Jazz Festival on miércoles, 15 de marzo de 2017


Entre los temas que interpretaron destacó Main Street (Austin Ali), Rehab (Amy Winehouse),  When the saints go marching in (Louis Armstrong), Sweet Caroline (Neil Diamond).



La Big Wy's Grass Band se presentará en Antigua Guatemala, el próximo 17 de marzo. El Festival Internacional de Jazz, que ha reunido el talento de 15 bandas de diferentes países,  terminará el próximo 25 de marzo.

La Big Wy
La Big Wy's Brass Band brindó un concierto en el que mezcló el jazz, rock y funk. (Foto Prensa Libre: Axel Vicente)