Escenario

Festival Ícaro: La magia de hacer y ver cine llega a Nueva York

El Ícaro, Festival Internacional de Cine en Centroaméria, proyectará durante tres días películas rodadas en la región.

Por Redacción

"Abrázame como antes", película dirigida por Jurgen Ureña y producida por Gustavo Sánchez se presentará en El Ícaro de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: i1.wp.com)
"Abrázame como antes", película dirigida por Jurgen Ureña y producida por Gustavo Sánchez se presentará en El Ícaro de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: i1.wp.com)

Los aficionados al cine en Nueva York, Estados Unidos, por sexta ocasión tendrán la oportunidad de ver películas galardonadas y estrenos del festival de cine Ícaro.  

El festival se realizará en el Instituto Cervantes de Nueva York el próximo 27 de septiembre y finalizará el 29.

Durante la actividad proyectarán más de 10 películas de animación, de género documental y de ficción rodadas en los seis países de Centroamérica. La entrada será gratuita y las películas se podrán ver con subtítulos en inglés.

El próximo miércoles 27, Ícaro New York comenzará con los cortometrajes ganadores del festival que se realizó en Guatemala: Hasta con las uñas, Anatómicamente Correcto, Víctimas de Guernica y Nada, seguidamente se estrenará la película costarricense Abrázame como antes.

Además el jueves 28 se presentará el film Kimura, de Aldo Rey Valderrama (Panamá); Los habitantes del aire de Ameno Cordova y Pepe Orozco (Guatemala) y el documental El Buen Cristiano de Isabel Acevedo.

El festival cerrará el viernes 29 con el estreno en Nueva York de Los Ofendidos’de Marcela Zamora (El Salvador) y Amores Gatos de Juanma Calderón (Guatemala-Estados Unidos).