Escenario

Filgua prepara una fiesta literaria

Con la presencia de organizadores y autoridades se ofrecieron detalles de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) de este año, que se celebrará en el Parque de la Industria. 

Por Ángel Elías

Filgua será el próximo mes. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)
Filgua será el próximo mes. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)

Este año la feria será del 14 al 24 de julio, con la presencia de más de 20 países y 50 mil títulos para los lectores del país.

“Como una forma de incentivar a la lectura en Guatemala, la entrada a la feria con carné de estudiantes será gratuita”, indicó Raúl Figueroa , director de la Gremial de Editores.

Esta feria tendrá lecturas de poesía, presentaciones de libros, conversatorios, foros sobre cómics y espacios dedicados a la música y shows infantiles. "Estamos contentos por realizar el primer concurso nacional de bibliotecas públicas y el VI concurso interescolar de lectura”, indica Figueroa.





Para esta edición la feria rendirá un homenaje al sociólogo guatemalteco Edelberto Torres Rivas por su aporte investigativo al país. “Para nosotros es un orgullo reconocer la labor de Edelberto Torres, en la contribución al conocimiento general de la sociedad guatemalteca y centroamericana”, agrega Figuera.

La feria  tiene la categoría de centroamericana y su lema será Leer nos cambia la vida. Se espera la asistencia de más de 45 mil personas.