Escenario

Star Wars Rebels introduce un cambio en la fuerza

El pasado lunes terminó la serie animada de Disney XD "Star Wars Rebels". Los seguidores de la saga han comentado que la serie se tomó una libertad que podría cambiar todo el universo de Star Wars.

Por Anna Lucia Ibarra

Archivado en:

Star wars
El lunes pasado terminó la serie animada "Star Wars Rebels". Luego de 4 temporadas, los creadores dieron un giro inesperado al final. (Foto Prensa Libre: Hobby Consolas).
El lunes pasado terminó la serie animada "Star Wars Rebels". Luego de 4 temporadas, los creadores dieron un giro inesperado al final. (Foto Prensa Libre: Hobby Consolas).

La saga intergaláctica de Star Wars tiene varios universos expandidos donde transcurren algunas de las series derivadas y videojuegos. Estas no interfieren con la línea principal de narración, la que se muestra en las películas, pero Star Wars Rebels puede haber cambiado esto.

Star Wars Rebels es una serie animada que narra el combate entre los tripulantes de la nave Ghost y las fuerzas del Imperio. La serie llegó a cuarta y última temporada el pasado lunes.

Aunque algunos seguidores de Star Wars criticaron los contenidos de la serie al principio, esta trajo varios cambios importantes en el canon de la saga. Entre estos está la llegada del Gran Almirante Thrawn al canon de la saga y la introducción de la familia mandaloriana Sabine Wren.

Pero estos cambios no son lo que tiene precupados a los seguidores de Star Wars, son los viajes en el tiempo. En sus últimas emisiones la serie animada presentó el tema, algo inédito en la franquicia.

El episodio Wolves at the Door (Lobos en la puerta) presenta a Ezra, el personaje principal, dentro de un templo Jedi. El lugar representa todo el tiempo y espacio del universo. Ezra puede escuchar a frases de figuras del pasado y del futuro.

El joven se detiene frente a una puerta y al acercarse ve la batalla de Ahsoka contra Darth Vader. Este enfrentamiento se produce originalmente en el final de la segunda temporada, por lo que Ezra está viendo el pasado.

Eso no es todo. Cuando Ahsoka está en peligro él entra en el portal y rescata a su compañera de la muerte. Aunque Dave Filoni, creador de la serie, ha asegurado que no se trata de un viaje en el tiempo como tal, los fanes están preocupados por las implicaciones que esto podría tener en el canon.

"No espero que nadie más use esta habilidad. Servía para nuestra historia, pero debemos ser muy cuidadosos en cómo usarla nuevamente. Es por eso que destruimos el tempo en ese mismo episodio", dijo el creador en una entrevista con CinemaBlend.

C​ontenido Relacionado:

> Este es el valor de algunas de las joyas que usan las actrices en la alfombra roja

> Maroon 5 resalta la belleza de los bosques guatemaltecos

> Guillermo del Toro saluda a Guatemala