Escenario

Fiscales revisan evidencia de accidente protagonizado por Caitlyn Jenner

Un grupo de fiscales comenzó a revisar el martes la evidencia y a considerar si se presentarán cargos contra Caitlyn Jenner por un accidente de tránsito en una autopista costera en el que murió una mujer este año.     

Por Los Ángeles / AP

El caso es revisado por la división de delitos graves del fiscal de distrito del condado de Los Angeles, dijo Greg Risling, vocero de la oficina del fiscal de distrito. No se fijó una fecha para que los fiscales decidan si presentarán cargos contra Jenner, agregó.   

Según las autoridades Jenner iba conduciendo un vehículo deportivo el 7 de febrero cuando chocó contra dos autos en la autopista Pacific Coast, lo que empujó el Lexus que conducía Kim Howe hacia el flujo de tráfico contrario. Howe, de 69 años, murió por las heridas que sufrió y sus hijastros han demandado a Jenner.   



El percance ocurrió en la autopista Pacific Coast, en Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El percance ocurrió en la autopista Pacific Coast, en Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


Los investigadores policiales determinaron que Jenner, de 65 años, iba a una velocidad peligrosa para el estado en el que se encontraba la carretera en el momento y la evidencia apoya que se presente un cargo por homicidio culposo con un vehículo, dijo el departamento la semana pasada.    



En el accidente de tránsito falleció una mujer de 69 años. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL)
En el accidente de tránsito falleció una mujer de 69 años. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL)


El choque ocurrió antes de que Jenner, quien ganó una medalla de oro olímpica como atleta de decatlón en 1976, cuando era conocido como Bruce Jenner, anunciara que es transgénero y cambiara su identidad para ser Caitlyn.    

El abogado de Jenner, Blair Berk, rechazó hacer declaraciones, mientras que Jenner emitió un comunicado tras el accidente en el que expresaba sus condolencias.    

“Es una tragedia devastadora” , dice la misiva. “No puedo pretender imaginar lo que está viviendo esta familia en este momento. Rezo por ellos” .