Escenario

Gaby Moreno está lista para presentarse en Guatemala junto a Manguito y a Yahaira Tubac

La cuarta edición del Festival Acústico, que será parte de la Gira Ilusión de Gaby Moreno, se realizará este jueves en el Teatro Nacional, con la participación de más artistas nacionales.

Por Keneth Cruz y José Andrés Ochoa

Javier y Daniela (en los extremos), del dueto Manguito, Gaby Moreno y Yahaira Tubac, durante la presentación del IV Festival Acútico (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).
Javier y Daniela (en los extremos), del dueto Manguito, Gaby Moreno y Yahaira Tubac, durante la presentación del IV Festival Acútico (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).

Emocionada y contenta por estar en Guatemala, Moreno expresó su deseo por la presentación en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, como parte de su Gira Ilusión y el Festival Acústico.

"Es una gran emoción estar en mi país", dijo Moreno. "El concierto será un show especial. Tendrá un producción llena de sorpresas".

La cantante también mencionó que pronto dará a conocer los detalles de un proyecto que preparó por diez años, pero de momento se enfocará a continuar con su gira.

El espectáculo, que también busca presentar nuevos talentos, contará además con la participación del dueto Manguito -integrado por Javi Sames y Dani Guirola- y la pianista Yahaira Tubac.

Manguito es una agrupación reciente que se formó en Nueva York, Estados Unidos, según explicó Guirola, una de sus integrantes.





"Empezamos a tocar hace tres años y desde hace un año nos formalizamos, grabando nuestro primer EP con un estilo sencillo y minimalista", dio

Tubac, de siete años edad, ha destacado en la música por su talento como pianista, instrumento que aprendió a tocar desde los dos años y medio.





La pianista adelantó que interpretará la pieza Luna de Xelajú junto a Moreno.

La fusión entre el Festival Acústico y la Gira Ilusión se hace después que Gaby fuera nominada a los premios Grammy en enero, lo que le hizo modificar su planificación.

Recientemente, Moreno se presentó en Chicago, Estados Unidos, y también estuvo en Italia, Alemania, Suiza y Austria, como parte de su gira.