Escenario

Gaby Moreno volverá a ser juez en el concurso de composición de la fundación John Lennon

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno participó como jurado calificador en The John Lennon Songwriting Contest en el 2014, la invitación se repite y de nuevo se sentará en la silla de los jueces.

Por Redacción Espectáculos

Archivado en:

Gaby Moreno John Lennon
Gaby Moreno ganó en el 2006 el premio a canción del año en el apartado latino del certamen de John Lennon. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Gaby Moreno ganó en el 2006 el premio a canción del año en el apartado latino del certamen de John Lennon. (Foto Prensa Libre: Instagram)

A través de un tuit con la imagen de John Lennon, la intérprete de Se apagó compartió este martes con sus seguidores que será jurado del concurso de composición creado por la Fundación John Lennon, lo cual califica de “un honor”. Además, invita a los artistas a inscribir sus canciones.





Moreno, en el 2006, ganó en todas las cateogorías del concurso, un hecho histórico de la fundación. 

Aquella fue la décima edición del concurso que cada año se celebra en Estados Unidos, pero fue la primera vez que se premió el talento de un artista hispano.

El reconocimiento fue un gran impulso para la carrera de Gaby Moreno, quien en el 2013 obtuvo el Latin Grammy en la categoría de mejor artista nuevo y se convirtió en la primera guatemalteca en recibirlo en ese rubro.

No es la primera ocasión que la cantautora guatemalteca es jurado calificador en el John Lennon Songwriting Contest, pues en el 2014 también fue invitada a elegir a los ganadores.