Escenario

Ha*Ash visita Guatemala y promociona el álbum Primera Fila

El dúo mexicano conformado por las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace se encuentra en el país y comparten detalles de Primera fila: hecho realidad, producción que lanzaron en el 2014 y que este año lo siguen promocionando con presentaciones en diferentes países.

Por Keneth Cruz

Hanna y Ashley de Ha*Ash agradecen el apoyo de los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Hanna y Ashley de Ha*Ash agradecen el apoyo de los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

La Ha*Ash visitaron este lunes las instalaciones de Prensa Libre,  revelaron datos de su reciente álbum y agradecieron el apoyo del público guatemalteco.

“Ashley y yo estamos felices de la vida de estar en Guatemala, para nosotras era muy importante venir al país. Hace tiempo que no veníamos y queríamos estar de cerca con ustedes”, expresó Hanna, e indicó que el domingo  último participaron en una actividad con sus fanes guatemaltecos con quienes compartieron y firmaron autógrafos. “Ashley y yo estuvimos tocando el piano y la guitarra, haciéndonos fotos y disfrutamos de cerca con nuestros fanes, algo que estuvo muy extraordinario”, agregó.





El dúo mexicano que tiene más de una década de trayectoria artística promociona el álbum Primera fila: hecho realidad, una producción en la que incluyen lo mejor de su repertorio.

La producción

Primera fila: hecho realidad incluye 14 temas entre los cuales destacan Soy mujer, Estés donde estés, No tiene devolución, Odio amarte, Ex de verdad y Lo aprendí de ti, entre otras.

Ex de Verdad de Ha*Ash de su producción Primera Fila: hecho realidad. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

También incluye un DVD cuyo nombre es Primera fila: hecho realidad la película, en el que agregan 15 videoclips grabados en directo.



Hanna y Ashley de Ha*Ash desean ofrecer incluir a Guatemala en su reciente gira. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Hanna y Ashley de Ha*Ash desean ofrecer incluir a Guatemala en su reciente gira. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


“Nunca imaginamos que después de 12 años tendríamos la oportunidad de grabar un disco como este. Nosotras somos la consecuencia del trabajo y corazón de muchísimas personas”, explican las Ha*Ash en el libreto de su reciente producción.

El álbum también está disponible en versión digital en iTunes y en streaming en plataformas como Spotify y Deezer.

La era digital 

Para Hanna y Ashley, la integración con la tecnología y la utilización de redes sociales ha sido fundamental en el éxito actual.

“En Guatemala se siente la amabilidad de la gente que caracteriza a los latinos, son muy calurosos y los llevamos en el corazón”, dijo Ashley.

“Definitivamente la utilización de redes sociales para nosotras es sumamente importante, el contacto con nuestros seguidores es directo y les agradecemos mucho por eso”, dijo Ashley y agregó que la gira se debe a todos sus fanes y por ellos han visitado el país porque desean realizar un show para su público guatemalteco. 

La gira

El dúo recientemente se presentó en varias ciudades de México y en países como Perú, Ecuador, España y Estados Unidos y logró cautivar a los espectadores con un show en el que combinan su música con varios efectos visuales.

“Queremos traer ese espectáculo a Guatemala y a toda Centroamérica y queremos que sea antes que concluya el año”, indicó Hanna.

Ha*Ash continuará con la promoción de Primera fila: hecho realidad durante los próximos meses y hasta que finalicen la gira trabajarán en nuevas canciones. “Queremos mandar un beso a todos nuestros fanes en Guatemala, gracias por el apoyo, por el cariño y por el recibimiento”, concretó el dúo.

Escuche el álbum Primera fila: hecho realidad de Ha*Ash.