Escenario

Hay mucho que leer este año en Filgua 2015

Hoy se inagura la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) en el Parque de la Industria, y todos los amantes de las letras están invitados.

Por Ángel Elías

Archivado en:

Filgua Libros Literatura
Filgua es una oportunidad para conocer nueva literatura. (Foto Hemeroteca PL)
Filgua es una oportunidad para conocer nueva literatura. (Foto Hemeroteca PL)

Con 10 días de actividades, presentaciones de libros, lecturas de poesía, conversatorios y conciertos y venta de libros, esta edición de Filgua promete ser el encuentro literario más importante de año.

México es el invitado de honor esta vez, razón por la cual se propone un calendario con diversas actividades relacionadas con la industria editorial del país vecino.

En esta edición presentamos algunos de los títulos que se presentarán en la feria, los cuales seguro dejará un buen sabor de boca en los lectores guatemaltecos.

FECHAS Y LUGAR

Filgua se inaugura hoy, a las 18 horas, en el Parque de la Industria, zona 9. La admisión es de Q5. Finaliza el domingo 26.

El manipulador

Este relato narra la vida de Guillermo Rosemsweing, un abogado brillante que un día sale a pasear en bicicleta. Sabiendo que iba a morir,  grabó un video que pudo cambiar la historia de un país. El manipulador, Editorial Planeta, del escritor guatemalteco David Unger,  se presentará el domingo 19, a las 17 horas, en la sala Luis Cardoza y Aragón.

Milena o el fémur más bello del mundo

El escritor Jorge Zepeda Patterson presenta su novela Milena o el fémur más bello del mundo, obra ganadora del Premio Planeta 2014. Es una historia de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción en un mundo globalizado.  Este libro, de Editorial Planeta, se presentará mañana, a las 17.30 horas, en la sala Elena Poniatowska.

 Autoretrato de familia con perro

Relato de los vaivenes de una familia, su dinámica y sus peculiaridades. Editora TusQuets.  La presentación será, con su autor, el  mexicano, Álvaro Uribe. Jueves 23,  17 horas,  sala Elena Poniatowska.   

Todos queremos de todo

El escritor local Víctor Muñoz presenta la segunda edición de este libro —editorial Kamar— que en la década de 1990 describe el descaro, con  humor, de la clase política. La presentación será el jueves 23, a las 17 horas, en   salón Fernando del Paso.

  Puente adentro

El libro del guatemalteco Arnoldo Gálvez es la historia de un padre y su hijo separados por un crimen y 20 años de silencio. Novela ganadora del Premio BAM Letras este año. Se presentará el martes 21, a las 18  horas, en la sala Fernando del Paso. (F&G Editores).

¡Hay un dinosaurio en mi sopa! 

Es  una guía  escrita por el mexicano Álvaro Chaos (Fondo de Cultura Económica), sobre la evolución de los seres vivos en   62 breves capítulos. Viernes 24, a las 14 horas, en  sala Carlos Fuentes.