Escenario

Hija de Michael Jackson no recomienda ver 13 Reasons Why y advierte sobre los peligros de la serie 

Paris Jackson, utilizó su cuenta de Instagram para referirse a la serie de Netflix y su tema sobre el suicidio juvenil y aconseja no ver 13 Reasons Why si se vive con depresión.

Por Redacción Espectáculos

Paris Jackson envía mensaje a través de Instagram para ver con cuidado la serie de Netflix. (Foto Prensa Libre: parisjackson)
Paris Jackson envía mensaje a través de Instagram para ver con cuidado la serie de Netflix. (Foto Prensa Libre: parisjackson)

La joven de 19 años ha reconocido haber intentado quitarse la vida, motivo por el cual se ha manifestado en torno al tema, además a leído distintos mensajes en redes sociales en alusión al contenido de la serie que produce Selena Gómez.

Los deseos de Jackson de quitarse la vida estaban basados en el odio que sentía hacia sí misma y una falta de autoestima que le hacía pensar que no podría “hacer nada bien”, considerándose “no digna de vivir”, pero la joven intérprete consiguió superar esa fase de su vida y ahora se encuentra en un gran momento emocional y profesional, forjando una prometedora carrera como modelo y actriz.

“Encontré esto en línea y no estoy segura de cuál es la fuente, pero es muy importante difundir a las personas que están luchando con la depresión, ansiedad, se autodañan o tienen pensamientos suicidas. Este espectáculo fue una forma increíble de transmitir el mensaje a los matones que necesitan dejar de hacer lo que están haciendo… pero, al mismo tiempo, también es algo peligroso para ver. Por favor, sólo miren esta serie con precaución y tengan en cuenta que los puede llevar al lado oscuro”, fue parte de lo que escribió Paris en su cuenta de Instagram.





"No lo vean. No vean este jodido y perturbado programa. Escuchen, he trabajado en prevención de suicidios por casi seis años, y crecí en un área que tiene una epidemia de suicidios adolescentes. Esta área es tan conocida que los escritores y productores del programa se reunieron con los principales expertos del lugar, para hablar de las formas en que los medios de comunicación contribuyen a los suicidios de los jóvenes y luego hicieron casi todo lo que se les advirtió no hacer, incluso llegando a mostrar el suicidio en la pantalla. Muchos de los expertos con los que han hablado están molestos con la manera en que el programa se muestra a pesar de su consejo”, dice el mensaje.

“Si tienes tendencias suicidas, si tienes depresión, si quieres autolastimarte y si tienes algún trauma asociado con ello, por favor, no veas el programa. Fue manejado irresponsablemente y pone a la gente en un peligro real“, agrega.



came across this online and i'm not sure what the source is but this is really important to spread towards people that are struggling with depression or anxiety, self-harm, and or suicidal thoughts. this show was an amazing way to get the message across to bullies that they need to stop doing what they are doing, it really did a good job of showing how impactful words and actions can be to other human beings. you can't just do or say things to people without thinking about how it will affect them. but at the same time it is also an extremely triggering thing to watch. please only watch this show with caution and keep in mind that it may put you in a dark place. if you are struggling please don't watch it. if you think you can handle it, please by all means check it out.

Una publicación compartida de Paris-Michael K. Jackson (@parisjackson) el