Escenario

Hoy, hace 60 años, se conocieron John Lennon y Paul McCartney

Un día como hoy, hace 60 años, se conocieron en Liverpool, Inglaterra, a los 15 o 16 años, dos de los más grandes genios de la historia de la música, que dieron vida a a la banda más exitosa del siglo XX: The Beatles, encuentro conocido como "Big Bang" del rock and roll.

Por Redacción Escenario

Paul McCartney y John Lennon se conocieron una tarde del 6 de julio de 1957.
Paul McCartney y John Lennon se conocieron una tarde del 6 de julio de 1957.

Ese día Lennon, se presentó junto a su banda "The Quarrymen" en una actividad escolar realizada en la iglesia St. Peter de Woolton, un suburbio al sur de la ciudad porteña.

"The Quarrymen", el grupo que podría considerarse como la prehistoria de The Beatles, interpretaba clásicos del rock and roll y temas de Skiffle, un ritmo que mezclaba la música folk con el blues típico de la parte sur de Estados Unidos.

Lennon, líder de la banda, intepretó clásicos de la época, como Be Bop A Lula, Come And Go With Me y Maggie May. Entre el público se encontraba otro adolescente que también vibraba con la música. Su nombre, Paul McCartney.

Ivan Vaughan, amigo de ambos y uno de los espectadores, fue clave para que Lennon y McCartney se conocieran, al presentarlos.

Placa en la iglesia recuerda del histórico momento que originó al grupo de rock and roll más famoso de  todos los tiempos.
Placa en la iglesia recuerda del histórico momento que originó al grupo de rock and roll más famoso de todos los tiempos.

En la casa de Paul, su padre tocaba la trompeta y había un piano. Los jóvenes habían vivido situaciones difíciles: la pérdida de sus madres. La música fue una suerte de refugio.

McCartney sacó su guitarra y tocó algunos clásicos de la época. Lennon quedó maravillado con las habilidades de Paul, quien, además de ser zurdo, conocía las letras a la perfección, los acordes justos y sabía afinar las guitarras.  Hizo una demostración de destreza y tocó velozmente Twenty flight rock (de Eddie Cochran).

A las pocas semanas, McCartney se unió a los Quarrymen y meses después otro joven guitarrista llamado George Harrison se integraría a la banda.

Tras presentarse como "The Quarrymen", "Johnny And the Moondogs" o como el duo "The Nurk Twins" el grupo tomaría un nuevo nombre, el cual quedó inmortalizado en la historia de la música: The Beatles.

Iglesia de St. Peter, donde se conocieron los músicos.
Iglesia de St. Peter, donde se conocieron los músicos.