Escenario

Humus Fuga presenta Laniakea, su primer álbum de estudio 

Experimentar con varios sonidos, proyectar energía en el escenario y ejecutar temas totalmente instrumentales, caracteriza a Humus Fuga, agrupación guatemalteca que el próximo sábado lanzará en el país Laniakea, su primer álbum de estudio.

Por Keneth Cruz

Artistas locales exponen temas con mezcla de ritmos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Artistas locales exponen temas con mezcla de ritmos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

El grupo ha cautivado en la escena local debido a su capacidad innovadora. Además, la destreza y habilidad de sus músicos, hacen que exista una propuesta musical fresca, novedosa y original.

Humus Fuga está integrado por Johan Regalado —bajo—, Darvin Cabrera —batería— y César Roulet —guitarra—. Este disco incluye siete canciones basadas en el rock progresivo.

“Para nosotros es un proyecto que nos ha permitido crecer musicalmente, explorar nuevas melodías y crear nuevas formas de hacer música”, afirmó Roulet, quien junto a Cabrera y Regalado, están convencidos de continuar con ese enfoque para futuras creaciones.

Trayectoria

Humus Fuga comenzó en 2008 con esta aventura musical y sus integrantes están influenciados por el rock, el punk y el metal.

En 2012 se popularizó su estilo después de su participación en el proyecto Zona Música (ZOM2012), iniciativa creada por el Centro Cultural de España en Guatemala con la colaboración del Departamento CREA (Apoyo a la Creación) del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala y en agosto del año pasado participaron en la Semana del Guatemalteco en Los Ángeles, Estados Unidos, donde promocionaron sus canciones.



Arrivando Los Ángeles, California!

Una foto publicada por Humus Fuga (@humusfuga) el



“Estar fuera de nuestro país nos ayudó a entender muchas cosas y adoptar diferentes posturas que nos ayudan a crecer”, agregó Regalado, quien se siente orgulloso de presentar el disco en Guatemala.

El álbum

Laniakea, cuyo nombre se refiere a una constelación, se grabó en los estudios TGO Productions e incluye siete piezas de larga duración que son su carta de presentación.

“Esta producción es gracias al apoyo de CREA”, indicó Cabrera.



Portada oficial  del álbum Laniakea.
Portada oficial del álbum Laniakea.


La cita

La banda ofrecerá un concierto el próximo sábado 27, a las 20 horas, en la Alianza Francesa —5a. calle 10-55, zona 13—, en el que presentará de forma oficial el álbum. La admisión es de Q100 (incluye CD) y Q50 (sin CD).

“Ver el escenario lleno nos motivaría; esperamos que muchas personas puedan asistir a este y disfruten del show en el que incluiremos algunas sorpresas”, concluyeron los músicos.

Esuche el álbum Laniakea.