Escenario

Inauguran el Paseo de la Fama de Puerto Rico con Chayanne y Miriam Colón

El Paseo de la Fama de Puerto Rico, al estilo de Hollywood, fue inaugurado este lunes en una avenida de San Juan, con la presencia del cantante Chayanne y Miriam Colón, fundadora del Teatro Rodante Puertorriqueño en la Ciudad de Nueva York.

Por San Juan / EFE

(Foto Prensa Libre: Tomada de https://www.facebook.com/CHAYANNE)
(Foto Prensa Libre: Tomada de https://www.facebook.com/CHAYANNE)

Chayanne  y Colón acudieron al acto de inauguración del nuevo Paseo de la Fama de Puerto Rico, con cuatro placas iniciales dedicadas al también actor José Ferrer (1912-1992) por su trabajo en el teatro y el cine estadounidense, y a la actriz Roselyn Sánchez, que no pudo llegar a tiempo al acto.

La Avenida Ashford de San Juan, la principal arteria del distrito turístico de Condado, tiene desde este lunes en la Plaza de la Ventana al Mar cuatro placas dedicadas a estos artistas que han llevado en nombre de Puerto Rico por todo el mundo.



Agradecido por el reconocimiento. #PaseoDeLaFamaPR

Una foto publicada por Chayanne™ (@chayanne) el



“Siempre fui para adelante, sin mirar para atrás ni para tomar impulso”, dijo un Chayanne emocionado, al que arroparon sus familiares en este emotivo acto con el que se trata de destacar la trayectoria de importantes artistas nacidos en la isla caribeña.

“En mi carrera tuvo mucha importancia el apoyo de los puertorriqueños” , subrayó Elmer Figueroa, nombre real de Chayanne, sobre el calor de sus compatriotas que se acercaron a la Plaza de la Ventana al Mar para ver de cerca a sus ídolos.



Gracias! #PaseoDeLaFamaPR

Una foto publicada por Chayanne™ (@chayanne) el



Los organizadores del Paseo de la Fama de Puerto Rico recordaron que Chayanne, de 47 años, ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo desde que comenzó su carrera de cantante y bailarín tras abandonar en 1983 la banda juvenil Los Chicos.



Paseo de La Fama Puerto Rico

Posted by CHAYANNE on lunes, 21 de diciembre de 2015


Miriam Colón, nacida hace casi 80 en la ciudad de Ponce, dijo por su parte que daba gracias a Dios por poder acudir al acto celebrado en San Juan.

“Me siento muy orgullosa de este momento mágico”, destacó la actriz, que en 1954 apareció en el escenario en la obra “In The Summer House”  en el teatro Play House de Nueva York.





Colón fue la primera artista de Puerto Rico en ser admitida como alumna en el prestigioso Actors Studio, fundado por el legendario Lee Strasberg en Los Ángeles, EE. UU..

Entre las películas en las que ha participado Colón está Scarface, protagonizada por Al Pacino.

El Paseo de la Fama de Puerto Rico honró también con una placa al fenecido actor José Ferrer  (1912-1992), el primer hispano en ganar un Óscar.

Un primo del actor fue el encargado de desvelar la estrella.

Sánchez, que no pudo llegar a tiempo al acto, es conocida por su trabajo en la serie de televisión Devious Maids, en las películas Yellow  y en las secuelas de Rush Hour 2  y Rush Hour 3.