Escenario

Interrumpen festival en Alemania por amenaza terrorista

El festival Rock am Ring, en Nürburg, Alemania, fue interrumpido el jueves por una alarma terrorista, según advirtieron las autoridades. Se procedió a evacuar a los asistentes y se reiniciará hasta nueva orden.

Por Redacción Escenario

Los asistentes fueron evacuados del recinto, informaron los organizadores, seis horas después de que comenzaran los tres días que durará el festival, para el que se esperan 85 mil personas. La Policía refirió que había indicios concretos de amenaza a inspeccionaron la zona.





En la página de Facebook del festival se indicó que se esperan noticias y autorización de las autoridades para poder continuar con la actividad artística. "A pesar de todas las dificultades, estamos agradecidos por este excelente trabajo en equipo que todos hemos mostrado hoy", escribieron los organizadores.





Los asistentes abandonaron de manera ordenada y tranquila el lugar y algunos cantaban canciones para mantener la calma, según se pidió en las redes sociales.





El festival es uno de los más populares en Alemania y se organiza desde 1985. En la actividad se presentarían bandas alemanas como Ramstein y Die Toten Hosen.





En Europa está activada la alarma general antiterrorista, especialmente en actos multitudinarios. En estos días se celebra el Karneval der Kulturen, en Berlín, y el festival Gothic, en Leipzig.