Escenario

Ixcanul se proyectará a beneficio de los damnificados de El Cambray 2

En solidaridad con las familias afectadas por el deslave en el caserío El Cambray 2, en Santa Catarina Pinula, Guatemala, se tiene contemplado que el 8 de octubre se exhiba la película Ixcanul, del director Jayro Bustamante, con el fin de recaudar insumos para los damnificados.  

Por Ana Lucía Ola

Lo que ingrese en taquilla durante la proyección de Ixcanul será destinado a las víctimas del desastre natural. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Lo que ingrese en taquilla durante la proyección de Ixcanul será destinado a las víctimas del desastre natural. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según La casa de producción, que está detrás del filme guatemalteco ganador de 19 galardones en festivales internacionales, la presentación será el próximo jueves en tres salas de cine y el ingreso será a cambio de insumos de limpieza equivalentes a Q40, que serán entregados para ayudar a las personas que perdieron su patrimonio  en la tragedia ocurrida la noche del jueves último en El Cambray 2.

En la lista de artículos que se recibirán están: papel de baño, pasta y cepillo de dientes, jabón de baño, pañales desechables, toallas sanitarias, toallas de baño, cloro, desinfectante, jabón para lavar ropa y bolsas de basura. 

Si desea tender la mano a los afectados, las funciones de esta historia dirigida por el cineasta nacional  se proyectará en Cinépolis Portales, Miraflores y Oakland Mall, en los horarios de  10, 11 y 13 horas, respectivamente. Los artículos se recibirán 30 minutos antes de cada presentación





Bustamante, quien se encuentra en Francia y que ayer recibió el premio Abrazo al mejor largometraje en el Festival de Biarritz, en su discurso se solidarizó con las víctimas de la tragedia e hizo un llamado a la Prensa  para que diera a conocer este hecho trágico.

“Le pido a la prensa Internacional que se interese por Guatemala, que está en duelo, que se interese en la catástrofe del derrumbe, porque todavía hay gente bajo los escombros, y al público que se informe para recaudar fondos”,  dijo el cineasta al recibir el máximo galardón del festival francés.