Escenario

Jeancarlos Canela: “Vamos con la idea de dejar una gran huella”

“Será mi primer concierto en Guatemala y eso me emociona. De las primeras veces uno nunca sabe qué esperar... vamos con la idea de dejar una gran huella y de entregar la vida en el escenario”, dijo el cantante de origen cubano Jencarlos Canela, acerca del show que ofrecerá en Guatemala el próximo 4 de junio.

Por Ana Lucía Ola

Jencarlos canela se presentará por primera vez en Guatemala.
Jencarlos canela se presentará por primera vez en Guatemala.

Esta será una de las últimas presentaciones de su gira que comenzó en Toronto, Canadá, en febrero del 2015 para promocionar su disco Jen.

En entrevista telefónica desde Los Ángeles, Estados Unidos, el artista dijo que vendrá con todo su equipo para montar un espectáculo tal como lo ha hecho en Estados Unidos, Rumania y España.

“Yo no soy de los que llega, canta dos horas y se va. A mí me gusta interactuar con el público, conocer a quién le estoy cantando. Me gusta que nos sintamos como en casa y que la pasemos bien”, aseguró.

En el concierto se escucharán baladas como Amor quédate, Irreparable, Mi corazón insiste o Dime, pero también sonarán temas movidos como I Love It, Tu sombra, Tu cuerpo y los nuevos sencillos Bajito y Baby.





Su pasión

Premios, escalar posiciones en las listas de popularidad y el reconocimiento del público son importantes para Jeancarlos Canela; sin embargo, no son la razón por la cual decidió incursionar en la escena artística.

“Hago música no por cobrar un cheque, lo hago porque es la manera en la que yo me expreso. No me conocería del todo sin ella”, confesó el cantante de 28 años, que también tiene una faceta de actor.





Teatro, telenovelas y cine son los espacios donde ha mostrado su talento actoral. Su reciente proyecto fue la obra clásica The Passion, en la que interpretó a Jesús, en marzo pasado. También participa en la comedia televisiva Telenovela, que protagoniza Eva Longoria. Aunque ha logrado reconocimiento en esta rama del arte, afirmó: “Yo soy cantante y músico antes que todo”.

Sonido urbano

Su nombre está relacionado con las baladas, pero en la búsqueda de su identidad musical, Canela encontró en el género urbano los sonidos que reflejan parte de su esencia caribeña.

Fue así como surgió el tema Bajito, que grabó junto a Ky-Mani Marley. El sencillo alcanzó cuádruple disco de platino y va tras su disco de diamante, por las altas cifras en ventas.





Luego del éxito que alcanzó este tema, el también compositor decidió lanzar Baby, que mezcla ritmos de pop y reggae con elementos electrónicos. La canción tiene la colaboración del reguetonero Lennox.