Escenario

Popeye, sicario de Pablo Escobar confesó que por razones humanitarias mató a un bebé

La escalofriante revelación que hizo Popeye se puede ver en el documental trasmitido por Netflix.

Por Redacción

Jhon Jairo Velásquez alias Popeye fue el principal sicario del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Jhon Jairo Velásquez alias Popeye fue el principal sicario del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. (Foto Prensa Libre: Instagram)

Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias Popeye y exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, asegura en el documental Countdown to death: Pablo Escobar, que le disparó a un bebé por humanidad.

"Nosotros llamamos a la señora. Ella sale a una estación de gasolina, la señora nos sale ahí, y ahí la matamos. Y como un acto de humanidad le disparamos al bebé para que no quedara huérfano. Fue una cosa fuerte".

Según Popeye, autor de más de 250 asesinatos, Escobar había exigido asesinar a 18 de sus antiguos socios (además de informantes) que deseaban terminar con su dominio como capo de la droga del Cártel de Medellín; la madre del bebé había sido señalada de filtrar datos sobre la ubicación de las “caletas” —escondites de dinero— de la mafia.

La mujer, asegura el sicario, era la esposa de un mayor de la Cuarta Brigada del Ejército colombiano. Fue citada por los asesinos, bajo engaño, en una estación de gasolina, a la que llegó con el bebé en brazos, y allí fue acribillada. Además, estaba embarazada.

El largometraje de 68 minutos reconstruye los últimos nueve años del narcotraficante colombiano Pablo Escobar a través de entrevistas, imágenes y llamadas intervenidas.

Después de 23 años de prisión, en 2014 Velásquez fue puesto en libertad condicional por decisión de un juzgado. El criminal había sido condenado por su responsabilidad en cientos de asesinatos.