Escenario

Katy Perry cancela una actuación en China y sus seguidores culpan a Trump

La cantante Katy Perry canceló su esperada actuación en la gala del "Día del Soltero" en China, organizada por el gigante del comercio electrónico Alibaba, y sus seguidores en el país asiático culparon al electo presidente estadounidense, Donald Trump.

Por China/ EFE

La cantante Katy Perry ya no pudo presentarse en China, lo atribuyen a Trump. (Foto Prensa Libre: AP)
La cantante Katy Perry ya no pudo presentarse en China, lo atribuyen a Trump. (Foto Prensa Libre: AP)

"Lamentablemente, debo cancelar mi actuación... debido a una emergencia familiar. Siento mucho decepcionar a mis fans y espero verlos en China pronto", escribió Perry en la red social Weibo, similar al Twitter occidental.

Sus fanes no recibieron bien la noticia y, entre el enfado y la resignación, muchos seguidores acabaron culpando a Trump.

"No puede con el dolor de (la derrota de Hillary) Clinton". "Aún no se ha recuperado" o "TRUMPTRUMPTRUMP" fueron algunos de los comentarios que publicaron en su perfil de Weibo, haciendo referencia al apoyo que la cantante le mostró a la candidata demócrata en su carrera hacia la Casa Blanca.



Through the blood, sweat (lots of it), and tears, we keep rising 💪🏼 Finally, my new video for #RISE. Link in bio!

Una foto publicada por KATY PERRY (@katyperry) el



Alibaba había nombrado a Kerry embajadora de la ceremonia con la que se celebra el "Día del Soltero", la mayor jornada de compras por internet del mundo, en la que se ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento en todo tipo de productos, desde papel higiénico hasta automóviles.

En la ciudad sureña de Shenzhen, donde se celebra el evento, el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai, aseguró  que la cantante no pudo venir a China por "problemas familiares" que tenía que atender de manera urgente, sin dar más detalles.



FASHUN WILL HAPPUN 2.12.16. @Zoolander #Zoolander2

Un vídeo publicado por KATY PERRY (@katyperry) el



Su cancelación a última hora se produce después de que se conociera que el magnate Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos, tras vencer a la demócrata Hilary Clinton en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.





"No somos un país que deja que el odio nos lidere", "nunca seremos silenciados" o "llega la revolución", han sido algunas de las respuestas que ha dado Kerry en Twitter a la victoria del polémico empresario.