Escenario

La historia bíblica de Noé llega al teatro Lux

El teatro cambia vidas, las renueva, la hace más nobles y les da otra visión del mundo. Eso lo tienen claro los estudiantes del Colegio Marta Novella, que presentarán la ópera "El arca de Noé", de Benjamín Briten, en el Teatro Lux, bajo la tutela del director italiano Massimo Pezzutti.

Por Ángel Elías

Actrices y actores de entre 7 y 16 años de edad participan en El arca de Noé. (Foto Prensa Libre, Ángel Elías)
Actrices y actores de entre 7 y 16 años de edad participan en El arca de Noé. (Foto Prensa Libre, Ángel Elías)

“Esta es una excelente oportunidad para que niños y jóvenes se integren y comprendan que desde el arte se pueden hacer cosas interesantes”, resalta Pezzutti.

El maestro, con más de cuatro años de vivir en el país, apuesta por las nuevas generaciones en la escena local. “Es todo un reto estar con chicos con mucha energía. Nos reímos, cantamos, practicamos, pero principalmente nos divertimos en este montaje”, agrega.

En sus palabras

La idea de montar El arca de Noé fue algo  más intuitivo que intencional. “Creo que siempre llega la época para todo. Lo que ahora vive el país es el ingrediente ideal de la obra; transmite ese mensaje de consuelo, pero principalmente de esperanza que esperan los guatemaltecos”, explica el director.

“Para mí es una experiencia maravillosa compartir con los compañeros. Mostrar mi talento es una de las cosas que más me satisface”, dice Katerine Arévalo, quien participa junto a más de cien artistas que integran el elenco.

“Esta es la primera vez que participo en un elenco tan grande. Mi gran reto es mostrar mi talento en escena. Realmente me he sentido cómoda en la obra”, comenta Escarlet Dávila, estudiante de tercero básico.

El argumento

Pezzutti explica que el argumento se mantiene fiel a la historia bíblica. “Comienza cuando Dios no comprende cómo el mundo no lo reconoce como creador. Habla con Noé y le advierte del Diluvio Universal, para poblar de nuevo la tierra. Realmente es una historia que enseña valores universales y la esperanza por el futuro”, explica Pezzutti. }

La cita

El arca de Noé se presentará el 24 y 25 de septiembre en el Teatro Lux, 6a. avenida 11-02, zona 1. Entrada, Q100. Informan por el teléfono 2339-3125.