Escenario

La Princesa del Pop busca la gloria con nuevo disco 

Britney Spears estrena este viernes el disco Glory, que marca una nueva era para la estrella del pop. La producción contiene 12 canciones, entre ellas Make Me... 

Por Redacción Espectáculos

Britney Spears espera conquistar al público con su nuevo disco, con un sonido más maduro. (Foto Prensa Libre: AP)
Britney Spears espera conquistar al público con su nuevo disco, con un sonido más maduro. (Foto Prensa Libre: AP)

La cantante estadounidense  Britney Spears lanza este viernes su nueva producción Glory —el noveno disco de estudio de su carrera— con el que  busca reclamar el título de Princesa del Pop, que intérpretes  como Taylor Swift, Selena Gómez o Beyoncé intentan arrebatarle.

Spears quiere recuperar la gloria de aquellos años en que temas como Baby One More Time, Oops!... I Did It Again o Toxic figuraban en las primeras listas de popularidad.  

“Glory. Mi nuevo álbum y el inicio de una nueva era”, así ha descrito la artista este lanzamiento con el que muestra su evolución musical con sonidos más arriesgados. Pero también refleja a una mujer madura, que   retoma no solo las  riendas de su carrera, sino también de su  vida personal.





Montaña rusa

El debut de Britney Spears fue  en 1999. Baby One More Time era el título de su primer disco que vendió más de 22 millones de copias.





El éxito continuó con los álbumes Oops!... I Did It Again, Britney In the Zone, pero  la fama no resultó ser buena compañera para la artista, que comenzó a vivir desenfrenadamente.

Su quinto disco Blackout (2007)  refleja el comienzo de su declive. De esos tiempos se recuerda su desafortunada  aparición en MTV Video Music Awards para presentar Gimme More.    





En esa etapa, el consumo de drogas y medicamentos, dos matrimonios, la pérdida de la custodia de sus hijos llevaron a la estrella a que tuviera algunos comportamientos de los cuales , se ha arrepentido,  como  raparse la cabeza. La Princesa del Pop ha intentado salir de las sombras, pero el camino ha sido difícil.

En el 2013 lanzó su álbum Britney Jean, que Rolling Stone  catalogó como su regreso, que la llevó a Las Vegas con su show Britney: Piece of Me.





El año pasado   tuvo una presentación en directo en los   Billboard Music Awards 2015, y este domingo actuará los MTV Video Music Awards 2016 en el Madison Square Garden, donde estrenará su álbum Glory, e intentará recobrar el éxito.

Disco: El número nueve

Pasaron tres años para que Britney Spears reapareciera en la industria musical con nueva música.

Britney Jean era hasta ahora su última producción. Se lanzó en el 2013, y aunque vendió 272 mil copias en Estados Unidos, no logró reposicionarla en la escena. Por ello, la cantante viene con todo en este su noveno disco que se titula Glory, el cual  oficialmente se estrena  mañana.  

El álbum incluye 12 canciones. Make Me... fue el primer sencillo  que se escuchó, el 15 de julio pasado, con toques de R&B y pop, en el cual colabora el rapero G-Eazy.





El tema con el que comienza el disco la balada  Invitation, para seguir con Private Show —utilizado para el anuncio de su fragancia y fue escrito por ella—, Man on the Moon, Just Luv Me, Clumsy, además de Do You Wanna Come Over?

La esencia musical de Britney se recupera en  Slumber Party.

El álbum continúa con las canciones   Just Like Me, Love Me Down, Hard to Forget Ya y termina con What You Need. Pero hay más, la rubia incluyó otros cinco temas en la versión deluxe. Se grabó bajo el sello RCA Records.

A la TV

La vida de la cantante estadounidense Britney Spears se plasmará en Britney, una película para televisión que emitirá la cadena Lifetime, informó este jueves la edición digital de The Hollywood Reporter.

La joven Natasha Bassett (Hail, Caesar!) será la encargada de dar vida a la célebre artista en una cinta que es descrita por el canal como "la tumultuosa verdadera historia" de su ascenso a la fama, su durísima caída y posterior resurrección.

El filme seguirá la pista de la cantante desde sus inicios en Luisiana, pasando por su relación con Justin Timberlake y sus dificultades a la hora de encajar el divorcio de sus padres.

También se analizarán sus matrimonios con Jason Alexander y Kevin Federline y las posteriores batallas por la custodia de sus hijos, unos sucesos que la colocaron en el ojo del huracán de los tabloides.

Anne-Marie Hess será la encargada del guión, mientras que Leslie Libman se pondrá tras las cámaras.

El rodaje comenzará el 19 de septiembre y se espera que la película vea la luz en 2017.