Escenario

Vea el primer tráiler de la cinta Coco, con la voz del actor de origen guatemalteco Anthony González

El estudio de animación Pixar desveló este miércoles el primer adelanto de “Coco”, su filme basado en la celebración del Día de los Muertos, cuyo personaje principal tiene la voz del actor de origen guatemalteco Anthony González. La cinta estrena este 22 de noviembre.

Por Agencia EFE

Archivado en:

Anthony González Coco Pixar
El protagonista de la historia se llama Miguel, a quien da voz el actor de origen guatemalteco Anthony González. (Foto Prensa Libre: YouTube)
El protagonista de la historia se llama Miguel, a quien da voz el actor de origen guatemalteco Anthony González. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Este clip, de dos minutos de duración, muestra a Miguel, un joven guitarrista obsesionado con emular a su ídolo musical Ernesto de la Cruz pese a la oposición de su familia.

Posteriormente, Miguel se adentrará en la fantástica y colorida tierra de los muertos en un viaje por descubrir la verdadera historia detrás de sus raíces.

Este primer tráiler de Coco  aparece repleto de motivos y detalles de la cultura y la tradición mexicana, desde los perros xoloitzcuintle a las flores de cempasúchil pasando por los altares del Día de los Muertos, los sombreros charros o la famosa figura de La Catrina  del artista José Guadalupe Posada.





Dirigida por Lee Unkrich  (Toy Story 3) con la ayuda del hispano Adrián Molina como codirector de la cinta, Coco  contará entre otras con las voces del mexicano Gael García Bernal y del intérprete de origen peruano Benjamin Bratt.

“Al crear este mundo, lo hicimos con la responsabilidad de mostrar la cultura y la celebración de una forma ajustada a la realidad, tanto para aquellos que la conocen y la disfrutan, como para aquellos que no están familiarizados con ella”, dijo Molina en una entrevista con Efe en diciembre pasado.

“Requiere mucho trabajo crear una historia con la que todos puedan sentirse identificados. El contexto es el Día de los Muertos, pero el tema principal es la familia, un concepto universal, y cómo cada individuo trata de conectar con las generaciones que vinieron antes y cuál es su lugar dentro de cada clan”, añadió.





Esta película animada es el segundo gran proyecto de González, pues anteriormente actuó en la cinta Icebox, que se estrenó el año pasado.