Escenario

Los abuelos entrañables de los dibujos animados

Este martes se celebra en muchos países el Día de los abuelos en conmemoración de Santa Ana y San Joaquín, abuelos maternos de Jesús. 

Por Redacción Espectáculos

Los abuelos en la televisión tienen un papel importante en sus series. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los abuelos en la televisión tienen un papel importante en sus series. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Son amables, consentidores y muy cariñosos, los abuelos son esa figura que tanto influyen en la vida de todos los niños.

En los dibujos animados también existen esos seres que cuidan a sus nietos a pesar de las dificultades.

A continuación, los abuelos más entrañables de la televisión.

El abuelo Tobías, de Heidi





Conocido como el viejo de los Alpes, este personaje tiene fama de ser huraño y ermitaño, carácter que cambia cuando comparte con su nieta Heidi.

El abuelo Simpson





El abuelo de Bart, Lisa y Maggie, de la serie Los Simpson. Este personajes un poco cascarrabias, gusta de dormir y contar historias. A pesar de lo que parece, el gusta recibir visitas de sus nietos.

El abuelo de los Rugrats





Lou Pickles, es el abuelo de Dil, Angelica y Tommy, cuando todos están ocupados, siempre dejan a cargo al abuelo de los bebés, sin embargo siempre termina durmiendo.

El abuelo Pitufo





Este abuelo no aparece en las historietas originales, pero fue incluido en la serie de televisión. Es un pitufo que regresó a la villa de los pitufos después de 500 años. Viste con pantalones amarillos.

La abuela de Dora la Exploradora





La dulce abuela de Dora, Grandma nunca dejará de querer a su nieta y es feliz recibiéndola en su casa.

Celebración

Aunque no se celebra en todo el mundo,  a nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores, en general: el Día Internacional de las Personas de Edad, la cual es el 1 de octubre.

Los países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España y Colombia el Día de los abuelos se recuerda el 26 de julio.

En Guatemala, el Día Nacional del Adulto Mayor es el 15 de noviembre, según decreto 25-2009.