Escenario

Los featuring son la nueva fórmula del éxito 

Cada vez son más los artistas participan en colaboraciones musicales que logran millones de vistas en YouTube.

Por Redacción Espectáculos

Archivado en:

Featuring Música YouTube
Pitbull, Camila Cabello y J Balvin se unieron para lanzar el tema "Hey ma", que ya suena en todos lados. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Pitbull, Camila Cabello y J Balvin se unieron para lanzar el tema "Hey ma", que ya suena en todos lados. (Foto Prensa Libre: Instagram)

Las colaboraciones  o  featuring ganan terreno   en la escena musical y cada vez son más los artistas que se suman a esta tendencia. No solo se trata de fusionar voces, sino también géneros para abarcar nuevos mercados.

Shakira, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Luis Fonsi y Camila Cabello, cantantes  que han destacado en la escena pop, no han dudado en invitar a estrellas del reguetón para   presentar nueva música.

Los elegidos han sido Maluma, Daddy Yankee, J Balvin, Gente de Zona y Pitbull, los actuales exponentes del género urbano.

La fórmula ha funcionado, y prueba de ello son las innumerables visitas que registran en YouTube los videoclip que acompañan estos lanzamientos.

  • Hey Ma

J Balvin, Camila Cabello y Pitbull unieron su talento en esta canción que es principal en la banda sonora del filme Rápido y Furioso 8. El tema se lanzó el pasado 10 de marzo y  ayer sumaba más de 12 millones de visitas en YouTube.





  • Despacito

En enero, Luis Fonsi regresó a la escena musical con esta canción que tiene la colaboración de Daddy Yankee. El video que fue grabado en Puerto Rico tiene más de  501 millones de reproducciones.





  • Súbeme la radio

El español Enrique Iglesias se fue a La Habana, Cuba,  a grabar el video de su más reciente lanzamiento en el que comparte voz con el dueto cubano Gente de Zona. El audiovisual supera los 65 millones de vistas.





  • Chantaje

Shakira y Maluma pueden jactarse de que su videoclip suma más de 861 millones de reproducciones en YouTube desde su lanzamiento en noviembre pasado. El material fue rodado en Madrid, España.





  • Vente pa' ca

El videoclip ya superó los 640 millones de vistas. El tema se estrenó en septiembre del 2016 y se convirtió en un éxito más para Ricky Martin, que invitó al reguetonero  Maluma a cantar "vente pa’ ca". El resultado fue un dúo explosivo.