Escenario

Los Premios Óscar arremeten contra Trump

Se acerca la noche más esperada del cine. El próximo domingo 26 de febrero el teatro Dolby de Los Ángeles reunirá a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para celebrar los Óscar.

A pesar de que no figura en la lista de invitados, no está nominado, ni tiene una participación especial, se espera que Donald Trump sea uno de los más mencionados durante la gala. Ya lo ha hecho la actriz Meryl Streep con su discurso de aceptación al premio Cecil B. DeMille en la ceremonia de los Globos de Oro.

Desde el inicio de su campaña, el presidente electo no ha tenido una relación fluida con Hollywood. La industria cinematográfica ya ha mostrado su desacuerdo a las políticas de la nueva gestión. El nuevo decreto migratorio ha generado protestas y algunas se verán reflejadas en la gala.

Una de las primeras muestras en contra de la gestión presidente de Trump fue la negativa a participar del iraní Asghar Farhadi. El director y guionista no asistirá como protesta al decreto que prohíbe a ciudadanos de su país entrar a Estados Unidos.

No habrá Pre Óscar

La United Talent Agency (UTA), que representa a varios artistas como Mariah Carey, Alicia Vikander y Chris Pratt, anunció que canceló su tradicional noche de pre Óscar para protestar contra las medidas migratorias. En vez de la fiesta se donarán aproximadamente $250.000 a la asociación American Civil Liberties Union y a la International Rescue Committee, dedicada a la ayuda a refugiados.

Jeremy Zimmer, director general de UTA dirigió un memo a todos sus empleados explicando la decisión según publica el Hollywood Reporter. “Es un momento que necesita de nuestra generosidad, nuestra atención y nuestra impaciencia” y agregó que “si nuestra nación cesa de ser un lugar donde los artistas pueden expresarse libremente, entonces creo que cesamos de ser Estados Unidos”.

Esta misma agencia tiene previsto realizar una manifestación en Beverly Hills dos días antes de la ceremonia de los Óscar.

La administración de Trump prohibió por tres meses el ingreso al país de ciudadanos de siete países musulmanes. La medida también afecta a los refugiados ya que durante 120 días no tendrán acceso. En el caso de Siria, el período es indefinido.

ESCRITO POR: