Escenario

Magda Angélica gana reconocimiento a mejor video musical en Uruguay

La cantautora guatemalteca Magda Angélica obtuvo el premio al mejor videoclip  en la cuarta edición del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este con su canción Abuela sangre.  

Por Ana Lucía Ola

La cantautora nacional escribió el tema Abuela sangre para participar en este certamen internacional. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)
La cantautora nacional escribió el tema Abuela sangre para participar en este certamen internacional. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)

Con el tema de su autoria, la intérprete nacional representó a Guatemala en el certamen realizado en Uruguay, al que acudieron artistas de 18 países, entre ellos Israel, España, Estados Unidos, Colombia, Brasil y México. 

El 13 de octubre pasado, Magda Angélica partió de Guatemala rumbo al país sudamericano donde realizó varias presentaciones de la canción que fue creada especialmente para este festival, y del video musical que resultó ganador el 18 de octubre.



Así habló la Abuela a través de mi...

Posted by Magda Angelica on Lunes, 19 de octubre de 2015


“Esta canción habla de encontrar esa energía femenina ancestral dentro; esa mujer que ha sido construida desde el principio de los tiempos y de la tierra. Habla de buscarla, de encontrar sus huellas, su fuerza, su aliento... buscarla en todos los elementos”, explicó la autora en una entrevista previa a Prensa Libre.

Su inspiración provino de esa conexión que la artista tuvo desde su infancia con mujeres kaqchikeles, quienes dejaron huellas profundas en su vida y le han permitido interpretar el mundo desde una visión distinta.





El videoclip, que protagoniza Magda Angélica y presenta una metáfora de los cuatro elementos —tierra, agua, aire y fuego—, fue producido por Brenda Cervantes y tuvo la participación de Ángela Rosal Sittler en el arte del body painting, Jacobo Guerra en la animación y edición de Munisa Hinrich. 

"Me siento muy feliz. Fue una gran sorpresa, especialmente porque hubo videos de alta calidad y de alto presupuesto de otros países. Yo valoro mucho el esfuerzo, la fe y el trabajo de equipo, especialmente de Brenda Cervantes, una joven productora con gran talento, también de Munisa, Jacobo y Angela que pusieron todas las ganas en esto. Estoy feliz de llevar una buena noticia a Guatemala en momentos de gran movimiento social y crisis, pero una crisis que marca cambios importantes y soy parte de ello", indicó Magda Angélica desde Paraguay, donde se encuentra actualmente.