Escenario

Malacates lanza en exclusiva el videoclip de Tal vez

La agrupación guatemalteca Malacates Trebol Shop presentó la noche de este jueves el videoclip de su segundo sencillo titulado Tal Vez, en el evento denominado #PLunplugged.

Por Ana Lucía Ola

La banda nacional dio un concierto tras presentar su nuevo video musical. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)
La banda nacional dio un concierto tras presentar su nuevo video musical. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)

El audiovisual con animación 2D fue creado por el director conocido como el Oso Jackson, un trabajo que llevó "60 días para realizarlo", según comentó Francisco Paéz,vocalista del grupo, durante el estreno realizado en el Hard Rock Cafe de la zona 10, ante un público que aplaudió esta producción.

"Este video tiene cierta riqueza por su sencillez, pero a la vez es complicado por la tecnología que se utilizó para desarrollarlo", refirió el intérprete, quien explicó que las escenas se grabaron en calles de la zona 1 y 2 de la capital. 

"Nos sentimos satisfechos y contentos porque hicimos algo que salió de lo común y es distinto a lo que habíamos hecho antes. Nos gusta la idea de que estamos proponiendo algo diferente en la escena musical", agregó. 

El lanzamiento se acompañó de un concierto íntimo en el que los asistentes disfrutaron de canciones como Ni un centavo, Morena, Quisiera, De que sirve querer y, por supuesto, Tal vez, tema que Malacates cantó junto a la rapera guatemalteca Rebeca Lane, que participó en la grabación.

"Ella vino a endulzar la canción, le dio lo que estabamos buscándo. La esencia femenina de Rebeca es excepcional, es una persona supertalentosa. La propuesta se enriqueció con ella", explicó Páez. 

Como una sorpresa subió al escenario la intérprete costarricense de hip hop  Natasha Campos —conocida como Nakury—, que se encuentra en el país para presentar este viernes el videoclip de Poesía venenosa, tema de Lane. 



La rapera Rebeca Lane subió al escenario para cantar junto a Malacates el tema Tal vez. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)
La rapera Rebeca Lane subió al escenario para cantar junto a Malacates el tema Tal vez. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)


Tras el lazamiento en #PLunplugge, Malacates hizo público su nuevo videoclip en Youtube, Facebook y Twitter. 

Tal vez es el segundo sencillo del quinto disco de la banda guatemalteca titulado A quien corresponda. El primer tema que se lanzó fue Preciosa, que incluye un video grabado en la playa de Monterrico, Santa Rosa.