Escenario

Maná llega a EE.UU. con su nuevo disco

Maná inicia el próximo día 10 en San Diego (California) su gira por Estados Unidos con quince conciertos en los que presentará Cama incendiada, disco que es “sensacional” para tocarlo en directo, en opinión del baterista del grupo mexicano, Alex González.

Por Los Ángeles / EFE

Maná llega con todo su poder a Estados Unidos. (Hemeroteca PL )
Maná llega con todo su poder a Estados Unidos. (Hemeroteca PL )

La multipremiada banda arranca esta gira con el objetivo de sorprender con los sonidos de su nuevo disco, que trae piezas tan diferentes como una de música norteña.

“Nuestras raíces están allí pero sí es la primera ocasión en que invitamos a un productor, George Noriega, a que trabajase con nosotros”, dijo Sergio Vallín, guitarrista de este grupo formado en Guadalajara en 1986.

Para Alex, “cada álbum es una faceta y es una etapa de la banda” y la gira mostrará esta nueva fase, y lo hará con un gran despliegue de montaje y escenografía, así como arreglos y mezclas “audaces”.

Con las maletas listas “para la gira de este año y la del 2016 en muchos países”, el percusionista prometió más sorpresas en las presentaciones y aseguró que “lo interesante es que este disco, para tocar en vivo, está sensacional”

Maná lanzó recientemente el video de su tema Mi verdad, junto a Shakira. (Video Prensa Libre: Tomado de Youtube)

“Creo que vamos a meterle otras cosas para darle un plus a los fans cuando nos vayan a ver en vivo. A Maná siempre le ha gustado improvisar y siempre le ha encantado arreglar y desarreglar las canciones”, agregó.

Maná comenzará el próximo miércoles en San Diego sus presentaciones, que llevarán por las ciudades californianas de Sacramento (13 de junio), San José (14) y Fresno (16).

La gira incluye además dos presentaciones en el Staples Center de Los Ángeles, el 18 y 20 de junio, donde Maná ampliará su récord de mayor número de conciertos totalmente vendidos desde que se inaugurase este recinto hace 16 años, tras superar en 2012 a la estadounidense Britney Spears.

Escuche el álbum Cama incendiada de Maná.